Si estás en situaciones de consultas o tratamientos médicos graves que se vayan a interrumpir por la UPAM háznoslo saber a interinos.frem@gmail.com

Si sabes de vacantes que este curso se hayan retenido irregularmente y hayan salido tarde comunícalo a
interinos.frem@gmail.com para que no se siga produciendo esta situación.

Si quieres enviar quejas online a la Comunidad de Madrid y a la Consejería de Educación contra la propuesta de modificación en la ordenación de las listas puedes presentarlas online a través del siguiente enlace: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1109265699283&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265698438&sc=2

miércoles, 8 de febrero de 2012

Nuevos Temarios Antiguos...

Queremos compartir la sorpresa que nos ha dado el Ministerio de Educación hoy publicando que vuelven a ser de aplicación los temarios anteriores para las Oposiciones,  derogando las órdenes de 15 de noviembre de 2011 que habían establecido nuevos temarios para el ingreso y adquisición de nuevas especialidades del cuerpo de Maestros y para el ingreso en los cuerpos de Profesores de Secundaria, Profesores Técnicos de FP y Profesores de EOI (os adjunto el archivo).  

Es increíble  este desbarajuste de cara a unas posibles Oposiciones 2012 y continúan con sus faltas de respeto generalizadas también a nivel estatal (os adjunto el comunicado de nuestra Federación Estatal al respecto). En la reunión específica sobre oposiciones y empleo de la Mesa Sectorial, que se celebrará el 16 de febrero, volveremos a defender desde CCOO que no se convoquen oposiciones en 2012  por las razones que dábamos en nuestro comunicado anterior y por esta nueva desregulación que ahora nos encontramos. Tendremos que esperar a esa reunión para ver que hace definitivamente esta Consejería. Os pongo el enlace a los temarios antiguos que ahora vuelven a ser los nuevos:

http://www.fe.ccoo.es/ensenanza/menu.do?Inicio:298353 

CCOO manifiesta su indignación por la decisión ministerial de cambiar de nuevo los temarios de oposiciones docentes

La medida desestabiliza el sistema educativo y causa un grave perjuicio a miles de opositores

Por el Boletín Oficial del Estado hemos tenido conocimiento de la orden ministerial que cambia los temarios de las oposiciones docentes que se celebrarán a partir del próximo mes de junio. En realidad este cambio se ha traducido en la instauración de los temarios anteriores. 

Preparar un temario de oposiciones es una tarea compleja, laboriosa, difícil y larga que, además, a menudo supone un importante desembolso económico Ya en noviembre de 2011 criticamos por tardía la decisión del anterior equipo ministerial de modificar los temarios de oposiciones. Pero la decisión de cambiar los temarios en febrero nos parece no sólo un grave error sino una prueba evidente del desinterés de la Administración por que este año se celebren las oposiciones ya anunciadas con normalidad. Por otra parte, con esta medida el actual equipo ministerial demuestra un preocupante desconocimiento de la realidad educativa de nuestro país. 

El cambio de temarios de las oposiciones, además de ocasionar un gasto innecesario a muchos opositores, que se ven obligados a comprar los nuevos, arroja por la borda muchas horas de trabajo y el esfuerzo de varios meses de estudio, pues la gran mayoría de los aspirantes empezaron a prepararse concienzudamente las oposiciones a raíz de la publicación en noviembre de 2011 de los temarios ahora derogados. En una época de enorme angustia por la falta de empleo, ni los opositores ni sus familias se merecen una decisión como esta.

Rechazamos rotundamente esta medida que, lejos de estabilizar el sistema educativo, genera incertidumbre a corto y medio plazo y causa un grave perjuicio a los opositores y sus familias. Dos meses después de la publicación de los nuevos temarios y a cuatro del inicio de las oposiciones no se puede justificar de ninguna manera la vuelta a los anteriores.  

El Ministerio de Educación parece haber emprendido un camino en el que no hay lugar para la negociación y el consenso. Creemos que es un mal inicio en la nueva etapa para el actual equipo ministerial y especialmente para la educación en nuestro país. 

.............................................................................................................................................

UPAM:

Por otra parte queremos aclarar que el comunicado que sigue llegando a los centros sobre prestaciones sanitarias para personal interino se refiere a que ya no se recibe ninguna prestación sanitaria por parte de la UPAM y que esta sólo queda como aseguradora para accidentes laborales. 

Como sabéis desde CCOO estamos pidiendo a la Consejería que se establezca un periodo transitorio para los tratamientos que están a medias por las siguientes razones, que ya le trasladamos a RRHH:

"La eliminación de la atención médica que aún le prestaba, el uso de algunos especialistas, la UPAM al profesorado interino ha producido suspensiones de tratamientos en curso y cobros sin previo aviso de consultas a este personal. La Comunidad de Madrid ha tomado esta medida sin negociación previa, ni comunicación oficial con la antelación suficiente a los afectados y a sus representantes sindicales.
Esta situación es inaceptable, en el caso de las enfermedades graves dramática, y es absolutamente necesario poner solucionen que aseguren el derecho a la salud de todos aquellos que están en situación de tratamiento con especialistas de la UPAM.
CCOO exige a la Consejería de Educación que se tomen medidas inmediatas para que se puedan terminar los tratamientos y pruebas médicas en curso, sin coste alguno para el personal interino de la Comunidad de Madrid. Esperamos su compromiso de tomar dichas medidas y su pronta comunicación oficial para no mantener a este personal en una situación de incertidumbre e indefensión en un tema tan básico como la salud personal."

No obstante esto no tiene nada que ver con las prestaciones económicas por Incapacidad Temporal en las que, como os hemos informado según lo hablado en Mesa General de la Función Pública, los docentes interinos seguimos teniendo el 100% de las retribuciones durante los 3 primeros meses de baja y luego también las mismas condiciones que los funcionarios de carrera.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario