Si estás en situaciones de consultas o tratamientos médicos graves que se vayan a interrumpir por la UPAM háznoslo saber a interinos.frem@gmail.com

Si sabes de vacantes que este curso se hayan retenido irregularmente y hayan salido tarde comunícalo a
interinos.frem@gmail.com para que no se siga produciendo esta situación.

Si quieres enviar quejas online a la Comunidad de Madrid y a la Consejería de Educación contra la propuesta de modificación en la ordenación de las listas puedes presentarlas online a través del siguiente enlace: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1109265699283&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265698438&sc=2

viernes, 23 de marzo de 2012

Sobre la Mesa Técnica de hoy 23

Hemos rechazado el borrador de horarios que nos presentaron en la anterior Mesa Sectorial, y planteado que se necesita un normativa que asegure la recuperación de cupos y de todas las horas perdidas en los centros, lectivas y de otras actividades, para que puedan dar el servicio que han dejado de realizar. También hemos insistido en la necesidad de hablar de la situación en todas las etapas educativas y enseñanzas y no sólo en Secundaria y FP (se mandará una información completa de esta parte de la Mesa en breve).

CCOO ha planteado muchos aspectos sobre personal interino:

  • Sobre la UPAM hemos vuelto ha plantear la situación de consultas que se puedan haber cobrado y de tratamientos graves interrumpidos. Han respondido que van a intervenir caso a caso y que les hagamos llegar las situaciones individuales para mirarlas, con lo que si estáis en alguna de esas situaciones poneros en contacto con nosotros para solucionarlo.
  • Como otros cursos les hemos planteado las irregularidades que se producen en la asignación de vacantes al personal interino por no estar disponibles las plazas a inicio de curso y ser comunicadas y gestionadas con retraso. Hemos acordado, como ya hemos hecho en otras ocasiones, que les mandaríamos todas aquellas plazas que salen de manera irregular con retraso, por diferentes razones, para que lo investiguen con las DAT y se subsanen esas situaciones. Mandadnos todas las vacantes de las que tengáis noticia que no se comunican en tiempo y forma para su asignación a inicio de curso a  interinos.frem@gmail.com 
  • Ante nuestras preguntas han manifestado que la Convocatoria de Oposiciones de Secundaria se publicará en abril.
  • Les hemos exigido que apliquen de oficio sentencia del tribunal europeo sobre sexenios para no judicializar todos los casos, que con esta sentencia se ganarían seguro,  y se  han comprometido a estudiar una formula. Si no lo hicieran organizaríamos una nueva campaña de reclamaciones y recursos como hicimos hace varios años pero ahora basándonos en la sentencia de la Unión Europea favorable a la denuncia de CCOO.
  • Dado que todos los casos de trienios anteriores a las transferencias educativas a las CCAA o de otras Administraciones se ganan por la sentencia marco del Tribunal Superior de Justicia de la CM ,  hemos vuelto a exigir que no se obligue a que los casos individuales pasen por reclamaciones y recursos y se reconozcan directamente a tod@s los que los han solicitado o lo hagan a partir de ahora. Se han comprometido a estudiarlo, si no lo hicieran tendríamos que continuar con los procedimientos de reclamación que tenemos en marcha.
  • Hemos vuelto a exigirles que aseguren que no van a proponer cambios en la Normativa Marco de regulación de listas y que se van a estudiar las propuestas de CCOO para mejorar su gestión y por supuesto seguimos exigiendo la recuperación del punto suspendido sobre el cobro del verano en el Acuerdo Sectorial. Han vuelto a no dar respuesta a este tema y parece que tendremos que esperar a la Mesa Sectorial de después de vacaciones.
De lo movilizados que estemos el día 29 depende la presión que podamos seguir realizando en la pelea contra estos Gobiernos, central y autonómicos, que quieren acabar con todos los derechos de los trabajadores de cualquier sector y eliminar la protección social de los Servicios Públicos. 

¡ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S!
¡NO A LOS RECORTES EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS!
¡NO A UNA REFORMA LABORAL INJUSTA, INEFICAZ E INUTIL! 

¡TOD@S A LA HUELGA GENERAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario