Si estás en situaciones de consultas o tratamientos médicos graves que se vayan a interrumpir por la UPAM háznoslo saber a interinos.frem@gmail.com

Si sabes de vacantes que este curso se hayan retenido irregularmente y hayan salido tarde comunícalo a
interinos.frem@gmail.com para que no se siga produciendo esta situación.

Si quieres enviar quejas online a la Comunidad de Madrid y a la Consejería de Educación contra la propuesta de modificación en la ordenación de las listas puedes presentarlas online a través del siguiente enlace: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1109265699283&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265698438&sc=2

lunes, 13 de febrero de 2012

ANTE EL CAMBIO DE TEMARIOS Y OPOSICIONES 2012

  La publicación por parte del Ministerio de Educación de la vuelta a los temarios anteriores para las Oposiciones a Cuerpos Docentes, no hace más que aumentar el caos organizativo y la desregulación normativa  que estos procesos llevan acumulando en los últimos años, especialmente en la Comunidad de Madrid.

Cambiar a estas alturas, de nuevo, el temario supone una grave falta de respeto y un atentado a los derechos de todos los aspirantes que se estaban ya preparando, cambiando sorpresivamente las condiciones en las que deben hacerlo, que se suma, y en la misma línea, a los que la Administración de Madrid está cometiendo con el profesorado interino. Implica también una razón más para que no se convoquen Oposiciones 2012 en esta Comunidad, junto con las que CCOO Enseñanza Madrid ha expuesto a la Consejería de Educación:

1.      No defiende en absoluto de los recortes en el sistema educativo, sería impensable un nuevo recorte del 90% de las jubilaciones y de los interinos actualmente en vacante, máxime cuando estamos peleando por la reversión de los recortes que han supuesto las instrucciones de este curso.

2.       Convocar unas oposiciones organizadas con tan poco tiempo puede producir un caos similar al que tenemos ahora con las nefastas oposiciones al Cuerpo de Maestros, teniendo en cuenta que se han aprobado nuevos temarios y que ha cambiado el marco normativo estatal de acceso a la función pública, al terminar la vigencia de la disposición transitoria de la LOE en 2011.

3.         Supone una rotación en el empleo del personal interino y precarizar aún más las condiciones de trabajo de un personal con experiencia, cualificado y comprometido con la Escuela Pública.

4.       Si se plantea un acuerdo estatal a través del Ministerio de Educación para no convocar oposiciones en educación este año, con 10% de oferta, y hacerlo con más plazas y garantías más adelante, no entendemos porqué Madrid se desmarca y no acepta confluir con el resto del Estado. Eso supone, una vez más, un agravio comparativo con el resto de CCAA.

CCOO exige al Ministerio que deje de aumentar la incertidumbre en un aspecto tan importante como el acceso a la Función Pública Docente y exponga un programa claro para negociar este tema con las Organizaciones Sindicales a nivel estatal. Exigimos así mismo a la Comunidad de Madrid que recapacite su postura de convocar oposiciones en estas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario