Si estás en situaciones de consultas o tratamientos médicos graves que se vayan a interrumpir por la UPAM háznoslo saber a interinos.frem@gmail.com

Si sabes de vacantes que este curso se hayan retenido irregularmente y hayan salido tarde comunícalo a
interinos.frem@gmail.com para que no se siga produciendo esta situación.

Si quieres enviar quejas online a la Comunidad de Madrid y a la Consejería de Educación contra la propuesta de modificación en la ordenación de las listas puedes presentarlas online a través del siguiente enlace: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1109265699283&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265698438&sc=2

lunes, 28 de noviembre de 2011

OPOSICIONES DE PRIMARIA


Lo vivido el sábado por las miles de personas que opositaban evidenció que ha sido una irresponsabilidad que no se haya concedido la suspensión cautelar de este proceso que CCOO había pedido. El tipo de examen y los procedimientos plagados de irregularidades, contradicciones, actuaciones discrecionales, agravios comparativos o filtraciones a academias muestran la incapacidad de esta Consejera para liderar un proceso que se ajuste a la normativa vigente en cuanto a elementos esenciales en el acceso a la función pública: igualdad, merito y capacidad.
En cuanto a las incidencias del proceso, de las que tenemos noticia hasta el momento,  las más graves son:

1. Uso de calculadora en algunas aulas del Tribunal 5 y en algunas aulas de otros Tribunales de Educación Infantil. Parece que la autorización del uso de calculadora "normal" (ni científica, ni teléfono móvil) procede del Tribunal 1 de esta especialidad y de la propia DAT.

2. Filtración del examen a la academia MAGISTER.

3. Reclamaciones de los opositores de Ingles porque en la prueba primera de carácter general, no se haya realizado en lengua inglesa, al menos la parte de conocimiento del medio.

4. Reclamaciones relativas al tiempo de las pruebas que no fue igual para todo el mundo, porque hubo grupos que se vieron perjudicados por dificultades organizativas que les recortaron el tiempo.

5. Quejas relativas a que la segunda prueba se dictó o se escribió en la pizarra en vez de entregar en papel.

6. Problemas e incidencias de carácter personal: retrasos, olvidos, confusiones que en su mayoría se resolvieron en el momento.
CCOO ha solicitado que la Administración busque una solución a las incidencias 1 y 2 de la primera prueba  ya que no ha sido capaz de garantizar el principio de igualdad imprescindible en los procesos de acceso a la Función Pública.
Cabe recordar que nosotros podemos actuar ante Recursos Humanos y que sólo los interesados (los opositores) pueden reclamar a los Tribunales. En este sentido recuerdo que hemos abierto unas cuentas de correos para gestionar las incidencias de cada una de las especialidades:
Tribunales de Audición y Lenguaje:   incidenciasal@gmail.com
Tribunales de E. Infantil:   incidenciaseducacioninfantil@gmail.com
Tribunales de Música:   incidenciasmusica@gmail.com
Tribunales de Educación Física:   incidenciaseducacionfisica@gmail.com
Tribunales de Primaria:   incidenciasprimaria@gmail.com
Tribunales de Pedagogía Terapéutica:   incidenciaspt@gmail.com
Tribunales de Inglés:   incidenciasingles@gmail.com

4 comentarios:

  1. A pesar de que la Consejería de Educación conocía con antelación las posibles consecuencias del pésimo diseño de las opos y no tomó medida alguna (incluso se negó a enviar instrucciones adecuadas a los Tribunales), finalmente se han cometido las siguientes irregularidades en el examen 26-N, que afectan a diversas partes del mismo:

    1.Anonimato de los ejercicios: en varios Tribunales no se han seguido las instrucciones del Anexo VI de las Bases de la Convocatoria (punto e) relativas al cerrado de los sobres según se iban entregando. Por otra parte, las etiquetas finalmente utilizadas para identificar a los opositores (a diferencia de las etiquetas codificadas utilizadas en Selectividad, ver imagen al pié) son números muy sencillos de recordar; de hecho,y dado que son públicos los nombres de los miembros del tribunal y de los opositores asignados al mismo, resulta muy fácil saber a quien corresponden las hojas de examen antes de iniciar su corrección.

    2.Utilización de calculadora: al menos 9 Tribunales han permitido el uso de calculadora en la parte común; dado que en la parte de matemáticas había 32 ejercicios, el uso de la calculadora, representa una ventaja en tiempo de resolución y seguridad en el resultado sobre aquellos que no pudieran utilizarla. Esta diferencia entre opositores es ilegal.

    3.Tiempo disponible para el práctico: dependiendo del Tribunal, en unos pudieron comenzar de inmediato ya que el supuesto práctico fué entregado por escrito, mientras que en otros tuvieron que esperar a que fuera dictado.

    4. Eventuales filtraciones a Academias: ejercicio común y listening inglés
    Al objeto de que los Sindicatos podáis ejercer las correspondientes acciones colectivas, estamos recordando desde diversos Foros que os remitan información sobre las irregularidades de que disponga cada opositor.

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  2. Por favor no os olvidéis del resto de especialidades con el tema de la calculadora, por lo visto en AL también se utilizó en alguna clase de los tribunales 1, 2 y 5. Algunas compañeras os han enviado correos comentando lo ocurrido. Gracias.

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  3. No sé si es una incidencia, pero incidir incide en la oposición de muchos aspirantes, y es el hecho de que los llamamientos sólo se publiquen cada 48 horas y sólo en la sede del tribunal. No hay otro modo?? Los de música tenemos que estar pendiente de esto para hacer el práctico y luego para la segunda parte, me parece injusto, por la perdida de tiempo y dinero que supone, además de la angustia que provoca para los que estamos lejos o muy lejos de la sede.

    Ruego a CCOO y a los sindicatos, que como hacen en otras comunidades, publiquen, al menos ellos, los llamamientos en internet.

    Sabéis si hay alguna web donde se haga?? Esta es una, pero es de particulares y su éxito va a depender de la colaboración y buena fe de nosotros mismos, algo es algo:

    http://musicamaestros.mforos.com/

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  4. En el tribunal nº3 de educ.a infantil, al parecer también se permitió el uso de calculadora en algún aula, no en la mía, pero se comentó en el pasillo de la cuarta planta. Por otro lado me sorprendió la entrega del examen resuelto, por parte de Magister, era el mismo texto y los ejercicios de matemáticas si no eran iguales eran muy parecidos, con la de cosas que se pueden preguntar. En fin no se si se estan tomandoa medidas, aunque la verdad, yo no tengo ganas de pasar por esto otra vez. Saludos Ana

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