Si estás en situaciones de consultas o tratamientos médicos graves que se vayan a interrumpir por la UPAM háznoslo saber a interinos.frem@gmail.com

Si sabes de vacantes que este curso se hayan retenido irregularmente y hayan salido tarde comunícalo a
interinos.frem@gmail.com para que no se siga produciendo esta situación.

Si quieres enviar quejas online a la Comunidad de Madrid y a la Consejería de Educación contra la propuesta de modificación en la ordenación de las listas puedes presentarlas online a través del siguiente enlace: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1109265699283&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265698438&sc=2

jueves, 23 de febrero de 2012

Novedades Mesa Técnica

La Consejería ante nuestra sorpresa e indignación ha convocado finalmente la Mesa Técnica sólo con el tema de formación y luego ruegos y preguntas. Hemos criticado esa situación y pedido nuevas convocatorias y en el punto de varios hemos vuelto a presentar nuestras reivindicaciones sobre personal interino, además de todo lo expuesto en la última Mesa sobre Oposiciones:


•Mantenimiento del actual Acuerdo marco de regulación de listas según la normativa en vigor.

•Recuperación de los puntos suspendidos del Acuerdo Sectorial, especialmente del relativo al derecho al cobro de las vacaciones del personal interino.

•Reserva de vacante al no poder incorporarse en una citación por estar en situación de cualquier tipo de baja o permiso y contabilización de ese tiempo como servicios prestados a efectos de antigüedad.

•Procedimiento de asignación centralizada para todas las plazas, con publicación previa de las vacantes disponibles. Asignación de toda la plantilla de vacantes al inicio de curso, para evitar agravios comparativos y asegurar los principios de mérito, capacidad y publicidad que rigen la ordenación de las listas para la cobertura de plazas en régimen de interinidad.

•Inclusión en la normativa de citaciones que fuera causa justificada para no decaer de las listas el tener otro contrato de trabajo en cualquier administración o empresa y la modificación de incompatibilidades para las jornadas parciales del personal interino. Además pediríamos la eliminación de las contrataciones de menos de media jornada, siendo esta el mínimo formato de jornada para contratar personal interino.

•En la aplicación de las condiciones preferentes para interinos mayores de 55 años: contabilización de todos los servicios prestados para cumplir el requisito de 15 años de servicio y contabilizar ese tiempo a fecha del año en curso y no a fecha del acuerdo del 2006, como se hace ahora dejando a mucha gente fuera.

•Cumplimiento de la normativa de la reserva de plazas a los interinos con minusvalia acreditada para cualquier interino con esa condición sin las restricciones que se hacen ahora (actualmente deben de haberse presentado obligatoriamente por reserva de discapacidad en el último proceso selectivo y sólo lo aplican a lo que consideran vacantes).

•Eliminación de las irregularidades en los ceses de interinos: cese del personal a fecha de reincorporación del titular de la plaza y no antes, mantenimiento (como dice la normativa y añadiendo el supuesto de permiso por asuntos propios ) del puesto tras cualquier tipo de baja.

•Cobro de todos los complementos asociados a las funciones propias de la plazas ocupadas por el personal interino, independientemente de que sea una vacante o una sustitución, y cobro del complemento completo en el caso de que se realicen esas funciones en su totalidad en jornadas parciales.




•Establecimiento de un periodo transitorio de uso de los especialistas de la UPAM para no interrumpir tratamientos y pruebas en curso.


Han tomado nota pero no han dado respuesta. Sobre la UPAM han manifestado que si había temas de salud en juego era un tema prioritario y han dicho que intentarán hablarlo con Función Pública para buscar soluciones a los casos en los que, por desconocimiento de la nueva situación, se hayan exigido pagos o para tratamientos graves interrumpidos y que pudieran ampliarse en alguna sesión (los que estéis en estos casos y no tengáis una solución por favor comunicadnoslo para que los podamos ver).


Se les ha insistido en lo importante de, al menos, asegurar ya que no va a cambiar la normativa marco de Regulación de Listas y se les ha pedido de nuevo que nos den los datos que están manejando para definir que especialidades van a convocar en las posibles Oposiciones de Secundaria. También se les ha instado a que respeten la sentencia del Tribunal Superior de Justicia sobre trienios y anuncien que la van a aplicar de oficio sin obligar a los afectados a recurrir individualmente.


A la primera cuestión han dicho que eso es potestad del Consejo de Gobierno de la CM y que es la Viceconsejera (no presente en la Mesa Técnica) la que tiene autoridad política para asegurarlo, tampoco han adelantado nada más de las Oposiciones y por tanto tendremos que esperar a la Mesa Sectorial del día 8 de marzo para que se clarifiquen estas cuestiones. Tampoco han dicho nada sobre el tema de los trienios y me temo que por ahora nos seguirán obligando a reclamar aunque se ganen todos los casos.




Novedades Oposiciones Maestros 2011:


Recordaros la importancia de consultar las listas definitivas de aprobados ya que en bastantes tribunales está habiendo cambios en relación a la lista provisional. Para recurrir individualmente las listas definitivas de aprobados de la primera parte se ha elaborado un modelo que podéis encontrar en el siguiente enlace:


http://www.feccoo-madrid.org/ensenanzamadrid/menu.do?Tu_Sector:Ensenanza_Publica:Oposiciones:315551


Va dirigido a la Dirección General de RRHH y hay que entregarlo por registro en el plazo de un mes desde la publicación, pero mejor cuanto antes.

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