Si estás en situaciones de consultas o tratamientos médicos graves que se vayan a interrumpir por la UPAM háznoslo saber a interinos.frem@gmail.com

Si sabes de vacantes que este curso se hayan retenido irregularmente y hayan salido tarde comunícalo a
interinos.frem@gmail.com para que no se siga produciendo esta situación.

Si quieres enviar quejas online a la Comunidad de Madrid y a la Consejería de Educación contra la propuesta de modificación en la ordenación de las listas puedes presentarlas online a través del siguiente enlace: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1109265699283&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265698438&sc=2

viernes, 27 de abril de 2012

Un insulto más

En la Mesa Sectorial de hoy la Consejería ha hecho una propuesta sobre la regulación de las listas de las 7 especialidades que van a convocar de Secundaria consistente en poner por delante de la lista preferente a todos los que aprueben sin plaza estas oposiciones 2012, ordenados sólo por orden de nota en los exámenes. 

Las listas de las especialidades no convocadas de Secundaria, FP y Régimen Especial no se verían afectadas,  de momento, y se prorrogarían y la normativa de las listas del Cuerpo de Maestros tampoco se vería afectadas, por ahora, siguiéndose las mismas condiciones del Acuerdo en vigor: guardado de nota de 2009, baremo y condiciones actuales para estar en preferente.

CCOO se ha opuesto rotundamente a esta propuesta, y todos los demás sindicatos han estado de acuerdo, por ser un nuevo incumplimiento del Acuerdo Sectorial y por ir contra todo criterio lógico. Negar el valor de la experiencia y la formación  degrada la calidad del sistema educativo. 


Han quedado en convocar otra reunión para seguir viendo este tema y esperemos que reconsideren este tremendo error, pero ya sabemos que esta gente no tiene respeto por nada ni por nadie y tendremos que pelear con todo contra este nuevo ataque al profesorado interino.


En el punto del orden del día referido a la aplicación de los recortes del Ministerio, CCOO considera rotas las negociaciones sobre organización de los centros y horario del profesorado pues constatamos que nunca ha habido voluntad negociadora por parte de esta Administración y ahora se limita a comunicar que debe aplicar los nuevos recortes, sin plantear ninguna opción ni aceptar ninguna alternativa. 
Por tanto consideramos que no hay margen ni nada que negociar y sólo queda movilizarse con más fuerza que nunca y adoptar todas las médidas jurídicas posibles.

Además de las movilizaciones que tenemos ya, en breve convocaremos una Asamblea de Profesorado Interino para movilizarnos contra esta nefasta propuesta.


Saludos y mucho ánimo a tod@s


¡ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S!
¡NO A LOS RECORTES EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS!
¡NO A UNA REFORMA LABORAL INJUSTA, INEFICAZ E INUTIL!

¡¡¡LA RESIGNACIÓN NO ES UNA OPCIÓN!!!
 



2 comentarios:

  1. Estas oposiciones no deben realizarse, y mucho menos este verano. Son una verdadera estafa y absolutamente injustas. NO A LAS OPOSICIONES EN MADRID!! No solo hay que decir no a los recortes, también a convocatorias absurdas como esta.

    ResponderEliminar
  2. 1ª) Es un concurso-oposición. Si para sacar la plaza cuentan los méritos, ¿por qué no van a contar para la lista de interinos?

    2ª) De noviembre 2011 a febrero 2012 se cambiaron los temarios. En muchas especialidades, como Inglés, el cambio fue radical. No es serio darnos tan poco tiempo para estudiar (desde febrero) y cambiar ahora las reglas de juego cuando falta tan poco para la oposición.

    3ª) Los interinos que trabajamos tenemos mucho menos tiempo para estudiar que otras personas que le pueden dedicar todo el día a la oposición. Una manera justa de equilibrar la balanza es, precisamente, puntuar la experiencia.

    4ª) Te lo juegas todo a una carta. ¿Qué pasa si ese día no te encuentras bien? Además, todos sabemos lo poco objetivo que es este examen: tema que te toque, tribunal que te examine, etc.

    5ª) Para colmo, este año solo Madrid convoca oposiciones en junio (además del País Vasco), por lo que España entera va a venir aquí a probar suerte. La tensión que esto provoca es intolerable.

    ResponderEliminar