Un curso más nos encontramos con que los compañer@s interin@s que
hemos tenido la suerte de trabajar este curso seremos cesados a 30 de
junio con el daño que eso produce a nuestros derechos como
trabajadores y, también, a la organización del centro y a la atención
alalumnado y a sus familias.
Esta situación es especialmente absurda de cara a la realización de
los exámenes de septiembre, que tendrán que ser asumidos por el
departamento del que formaban parte estos compañer@sinterin@s, por
profesor@s que no han dado clase a esos grupos durante el curso.
Más grave si cabe es el caso de los departamentos unipersonales.
Dado que la Consejería de Educación y las DAT no han dado ninguna
solución a estos problemas os adjuntamos el modelo, que ya lanzamos el
curso pasado, para que lo difundáis, lo presentéis ante los claustros
de vuestos centros, visibilizando una vez más nuestra precaria
situación y, así, desde el Claustro y el Consejo Escolar se ponga de
manifiesto esta problemática y se reclame que la presencia de ese
profesorado hasta el 14
de septiembre del curso próximo es necesaria.
Para cualquier duda podéis contactar con Hector Adsuar, responsable de
interin@s de la FREM, que es uno de los afectados: hadsuar@usmr.ccoo.es
CONTRA EL CESE A 30 DE JUNIO DEL PERSONAL INTERINO QUE PRESTA SERVICIOS EN ESTE
CENTRO EDUCATIVO.
El Claustro/Consejo Escolar del____________________________ denuncia el grave perjuicio
que supone la medida de cesar a 30 de junio a los compañeros interinos e interinas que han
trabajado durante este curso escolar en este centro por las siguientes razones:
•
Supone un grave daño para la organización de nuestro centro ya que al cesar en sus
funciones el 30 de junio, las actuaciones que deberían llevar a cabo posteriormente
deberán ser asumidas por el resto del profesorado, aumentando así su carga de
trabajo. Especialmente en lo que se refiere a la realización y evaluación de los
exámenes del mes de septiembre.
•
Supone un claro perjuicio y menosprecio para el Sistema Educativo, el Alumnado y
las Familias ya que estas funciones deberían ser realizadas por los docentes que han
trabajado en este centro, con estos grupos, alumnado y familias durante este curso y
no por otros profesionales que, lógicamente, tiene menor o ningún conocimiento de
sus características.
No podemos tolerar este ataque a los derechos laborales y profesionales de nuestros
compañeros y compañeras, con los que hemos trabajado y nos hemos coordinado
durante todo el curso o parte del mismo, que además supone una ruptura del
Acuerdo Sectorial vigente y de la pérdida del derecho al cobro del verano recogido en
dicho acuerdo.
•
Por
todo
ello,
el
Claustro/Consejo
Escolar,
del
____________________________________________
de
__________________________________solicita el mantenimiento de todo el personal
interino en plantilla hasta el inicio del próximo curso lectivo.
Si estás en situaciones de consultas o tratamientos médicos graves que se vayan a interrumpir por la UPAM háznoslo saber a interinos.frem@gmail.com
Si sabes de vacantes que este curso se hayan retenido irregularmente y hayan salido tarde comunícalo a interinos.frem@gmail.com para que no se siga produciendo esta situación.
Si sabes de vacantes que este curso se hayan retenido irregularmente y hayan salido tarde comunícalo a interinos.frem@gmail.com para que no se siga produciendo esta situación.
Si quieres enviar quejas online a la Comunidad de Madrid y a la Consejería de Educación contra la propuesta de modificación en la ordenación de las listas puedes presentarlas online a través del siguiente enlace: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1109265699283&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265698438&sc=2
No hay comentarios:
Publicar un comentario