Si estás en situaciones de consultas o tratamientos médicos graves que se vayan a interrumpir por la UPAM háznoslo saber a interinos.frem@gmail.com

Si sabes de vacantes que este curso se hayan retenido irregularmente y hayan salido tarde comunícalo a
interinos.frem@gmail.com para que no se siga produciendo esta situación.

Si quieres enviar quejas online a la Comunidad de Madrid y a la Consejería de Educación contra la propuesta de modificación en la ordenación de las listas puedes presentarlas online a través del siguiente enlace: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1109265699283&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265698438&sc=2

lunes, 5 de diciembre de 2011

RECLAMACIÓN INDIVIDUAL a las irregularidades en los exámenes del día 26 de oposiciones a maestros de primaria

Al final de esta entrada tenéis el modelo que hemos planteado, con la revisión de nuestra asesoría jurídica, para que podáis reclamar individualmente las irregularidades de los exámenes de las Oposiciones del día 26. 


Está pensado para que podáis dejar las que competan en vuestro caso, quitando las que no se apliquen, y añadir las que consideréis oportuno y se hayan dado en vuestro tribunal o aula y no estén incluidas en el modelo base.


Aquí tenéis la versión para imprimir: http://www.feccoo-madrid.org/ensenanzamadrid/menu.do?Tu_Sector:Ensenanza_Publica:Interinos:289694 


Las reclamaciones van dirigidas a la Comisión de Selección de vuestra especialidad y se entregan en el Registro de la DAT de la que dependa:

Pedagogía Terapéutica: Dirección de Área Territorial Madrid-Norte.  Avenida de Valencia s/n 28702 - San Sebastián de los Reyes.

Educación Primaria y Audición y Lenguaje: Dirección de Área Territorial Madrid-Sur.  C/ Maestro, 19 28914 
Leganés.

Educación Física: Dirección de Área Territorial Madrid-Este. C/ Alalpardo s/n o C/ Jorge Guillén s/n 28806 Alcalá de Henares.

Música: Dirección de Área Territorial Madrid-Oeste. Crta. de la Granja, 4 28400 Collado Villalba.
Idioma Extranjero y Educación Infantil: Dirección de Área Territorial Madrid-Capital. C/ Vitrubio, 2 ( 28006 Chamartín).


Al igual que hemos solicitado nosotros a RRHH en el escrito general que les hemos remitido, lo que se solicita es que se anulen las pruebas afectadas por irregularidades y esperemos que la Consejería tome medidas, si no fuera así habrá que seguir recurriendo. Para cualquier duda o aclaración podéis contactar con nosotros en:

Tribunales de Audición y Lenguaje: incidenciasal@gmail.com

Tribunales de Educación Infantil: incidenciaseducacioninfantil@gmail.com

Tribunales de Música: incidenciasmusica@gmail.com

Tribunales de Educación Física: incidenciaseducacionfisica@gmail.com

Tribunales de Primaria: incidenciasprimaria@gmail.com

Tribunales de Pedagogía Terapéutica: incidenciaspt@gmail.com

Tribunales de Inglés: incidenciasingles@gmail.com


Tenéis también a vuestra disposición el servicio de Información de Guardia de Enseñanza de CCOO:

Horario: Mañanas: de 10:00 a 14:00 h., de lunes a viernes; Tardes: de 17:00 a 20:00 h., de lunes a jueves
Atención personal: C/ Lope de Vega, 38 - 4ª planta                  
Teléfonos: 91 536 51 02 / 91 536 87 09
Correos electrónicos: asindical.frem@usmr.ccoo.es    



¡¡¡Es muy importante que reclamemos tod@s para que no puedan ignorar lo inaceptable de lo que ha pasado y hacer 

la máxima presión posible para obtener resultados!!!



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A LA COMISIÓN DE SELECCIÓN DE LA ESPECIALIDAD DE………………………… EN LOS PROCEDIMEINTOS SELECTIVOS AL CUERPO DE MAESTROS 2011 EN LA COMUNIDAD DE MADRID.


D.................................................., con DNI..........................y domicilio a efectos de notificación en ..............................................................., como mejor proceda en Derecho DICE:

EXPONE:

Siendo opositor del Tribunal:          de la Especialidad de:
en los Procedimientos Selectivos para el Cuerpo de Maestros 2011, convocados por Resolución de 20 de junio de 2011 de la Dirección General de Recursos Humanos, ha sido conocedor y afectado por las siguientes irregularidades en los exámenes de la primera prueba de la Fase de Oposición, celebrada el día 26 de noviembre de 2011 en la sede del IES……………………………………………:

·         Permiso para usar  calculadora para algunos opositores de algunos tribunales, mientras que en la mayoría se dio la orden contundente de no usarla. Esta diferencia atenta contra el principio de igualdad de oportunidades, dado que implica un importante ahorro de tiempo, en el conjunto de la realización de toda la primera parte de la prueba, para los opositores que pudieron hacer uso de esta herramienta y adultera de manera importante los resultados teniendo en cuenta lo ajustado del tiempo en este primer examen.

·         Personal contratado por la Academia Magister repartió desde las 12 de la mañana con menos de dos horas de diferencia con la finalización del primer examen, fotocopias de la prueba corregida. Desde primera hora de la mañana, la mencionada academia tenía en su página Web un sistema informático a través del cual se facilitaba el examen corregido previo registro en una base de datos. Todo apunta a una posible Filtración del examen a esta Academia.

·         Falta de igualdad en el tiempo de realización de las pruebas. Por este motivo las condiciones en las que se realizó esta parte del examen no fue igual para todo el mundo, ya que hubo grupos que nos vimos perjudicados por dificultades organizativas que recortaron el tiempo, y este no cumplió el estipulado en la convocatoria.

·         En algunas aulas estaban expuestos mapas políticos de España, contenido sobre el que se examinaba, y no se retiraron al inicio de la prueba.

·         El primer examen no se realizó en lengua inglesa, ni siquiera la parte de conocimiento del medio, a pesar de que en la convocatoria se especificada que para la especialidad de inglés todas las pruebas se realizarían en esta lengua.

·         En la segunda prueba el ejercicio práctico específico se dictó o se escribió en la pizarra, en lugar de ser entregada en papel como se hizo en otros tribunales.  Existiendo, además, diferencias entre tribunales a la hora de incluir o no el tiempo de dictar y escribir en la pizarra en el tiempo total asignado a esta prueba. Esto también supone un agravio comparativo, pues unos opositores contaron con más tiempo que otros para la realización de esta parte.

·         Dificultades para que todos los aspirantes escucháramos en las mismas condiciones el listening.

·         Falta a las condiciones para respetar el anonimato de la corrección, debidas a que los sobres no fueron convenientemente separados, como se contemplaba en las instrucciones, y que los sobres de los datos permitían ver su contenido siendo visibles los datos personales sin abrirlos.


SOLICITO: 
Que se tomen las medidas oportunas para la anulación de las pruebas afectadas por las irregularidades expuestas,  ya que no respetan los principios de igualdad, merito, capacidad y publicidad que por Ley deben regir el acceso e ingreso a la Función Pública

Fecha y Firma




1 comentario:

  1. Las denuncias que están siendo presentadas sobre el examen 26N muestran que, de forma generalizada, no se ha respetado la garantía de anonimato en las pruebas escritas (Real Decreto 276/2007 Capitulo III, Artículo 10, punto h). Los Tribunales, al no disponer de instrucciones claras ni etiquetas codificadas, no han podido seguir el procedimiento correcto. El procedimiento correcto hubiera sido:
    1. utilizar sistemas de identificación para los sobres de datos personales y en los ejercicios entregados, razonablemente seguros (no valen etiquetas con el nº del DNI del opositor, números fáciles de recordar, etc), ya que se rompería el anonimato exigido en el RD 276
    2. el cierre de los sobres de datos personales y de ejercicios debe realizarse delante del opositor o, alternativamente, ante testigos; por este motivo es preciso utilizar etiquetas codificadas similares a las empleadas en las pruebas de Selectividad, al objeto de que ni los opositores ni los miembros del Tribunal puedan identicar los ejercicios.
    3. deben asegurar en todo momento la custodia de los sobres de datos personales y de los ejercicios
    4. la apertura de los sobres de datos personales debe realizarse en público
    De momento, varios Tribunales han incumplido los puntos 1 y 2.

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