Si estás en situaciones de consultas o tratamientos médicos graves que se vayan a interrumpir por la UPAM háznoslo saber a interinos.frem@gmail.com

Si sabes de vacantes que este curso se hayan retenido irregularmente y hayan salido tarde comunícalo a
interinos.frem@gmail.com para que no se siga produciendo esta situación.

Si quieres enviar quejas online a la Comunidad de Madrid y a la Consejería de Educación contra la propuesta de modificación en la ordenación de las listas puedes presentarlas online a través del siguiente enlace: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1109265699283&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265698438&sc=2

viernes, 22 de febrero de 2013

Oferta de Empleo Público 2013

CCOO se enteró de la Oferta Pública de Empleo de este año por su publicación en prensa y además, en la página web de una academia; ponemos aquí el enlace de la noticia:

http://www.europapress.es/madrid/noticia-educacion-convocara-ano-oposiciones-cubrir-350-plazas-nuevas-maestro-20130214174441.html

Serán 350 plazas de maestro y 30 de inspectores educativos, que se desglosan así y que ya aparecerán en el BOCM:
  • 150 para Maestros en Educación Primaria ,
  • 50 para Educación Infantil,
  • 50 para Inglés,
  • 30 para Música,
  • 30 para Educación Física,
  • 20 para Pedagogía Terapéutica y
  • 20 para Audición y Lenguaje.

CCOO ha hecho un comunicado de prensa, expresando su protesta ante esta nueva falta de respeto a los representantes sindicales y considera que esta actuación vulnera, además, el Estatuto Básico del Empleado Público. Junto con UGT ha decidido que lo mejor era no presentarse a la Mesa y convocar una rueda de prensa para expresar, que la oferta de la Comunidad de Madrid dista mucho de las pretensiones de oferta de empleo de este sindicato para una mejora de la calidad y de la Escuela Pública. 

Tanto CCOO como UGT se preguntan "qué sentido tiene reunirse para negociar algo que ya está decidido, sin contar con los sindicatos de la Mesa sectorial".
Coinciden en que la consejera Figar "lo ha contado ya prácticamente todo: las fechas, la distribución de plazas por especialidades", por lo que "no hay nada que negociar". 

Esta exigencia de negociación es, en este momento de alta vulnerabilidad social y laboral, especialmente importante porque además de negociar las especialidades, el nº de plazas y sus condiciones, está por retomar la REGULACIÓN DE LA LISTA DE INTERINOS. Por lo que, se ha pasado una carta por el Registro, con la protesta de CCOO y sus demandas de negociación, que también se adjunta en sendos archivos.

La secretaria general de La Federación de Enseñanza de Madrid de CC.OO., Isabel Galvín,ha dicho que para su sindicato la oferta de plazas públicas que se ha anunciado "es absolutamente insuficiente". "Nosotros queremos un plan de empleo público de 10.000 plazas de profesores para los próximos 4 años. Todo lo que no sea llegar a esta cifra para nosotros es inaceptable", ha apuntado. 

CCOO os adjunta el archivo del Comunicado de Prensa ante la Oferta de Empleo Público.

Por último, resaltar algunos titulares de los teletipos de Europa Press para deciros que lo que ha pasado hoy es muy grave a nivel democrático:

CCOO y UGT "sorprendidos" del anuncio de Figar fuera de la Mesa Sectorial
Madrid, 15 feb (EFE).- CCOO y UGT han manifestado hoy su "indignación y sorpresa" por el anuncio ayer de la consejera de Educación, Lucía Figar, de la convocatoria de 350 plazas de maestro "antes de informar a los sindicatos en la Mesa sectorial que tienen convocada para este mediodía".


CC.OO. y UGT plantan a la consejería de Educación en la mesa sectorial por su "falta de respeto" a la negociación
MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

CCOO y UGT rechazan el "paripé de negociación" de la Consejería de Educación
Madrid, 15 feb (EFE).- CCOO y UGT han decidido hoy no entrar a la reunión de la Mesa Sectorial de Educación porque se niegan a participar en el "paripé de negociación" que consideran que pretende la Consejería.




Saludos y mucho ánimo a tod@s!




¡ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S!
¡NO A LOS RECORTES EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS!
¡NO A UNA REFORMA LABORAL INJUSTA, INEFICAZ E INÚTIL!

¡POR LOS DERECHOS Y DIGNIDAD DEL PROFESORADO INTERINO!
¡POR EL EMPLEO Y EL VALOR DE LA EXPERIENCIA!
¡POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!
COMUNICADO CCOO OFERTA EMPLEO PÚBLICO




Oferta de empleo público 2013.pd

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario