Si estás en situaciones de consultas o tratamientos médicos graves que se vayan a interrumpir por la UPAM háznoslo saber a interinos.frem@gmail.com

Si sabes de vacantes que este curso se hayan retenido irregularmente y hayan salido tarde comunícalo a
interinos.frem@gmail.com para que no se siga produciendo esta situación.

Si quieres enviar quejas online a la Comunidad de Madrid y a la Consejería de Educación contra la propuesta de modificación en la ordenación de las listas puedes presentarlas online a través del siguiente enlace: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1109265699283&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265698438&sc=2

lunes, 23 de abril de 2012

La impugnación de las oposiciones en Andalucía, otro ataque más a la Escuela Pública


El anuncio de la impugnación de las oposiciones docentes de Andalucía por parte del Gobierno de España pone de manifiesto, según CCOO, un nuevo ataque del Partido Popular a la educación pública andaluza y al Estado de Bienestar. Por ello, CCOO hace un llamamiento a opositores, padres y madres, trabajadores y trabajadoras de la enseñanza y a toda la ciudadanía a participar en las manifestaciones del próximo día 29 de abril en contra de los recortes en Sanidad y Educación.





El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha presentado ante el Tribunal Constitucional un "conflicto positivo de competencias" contra la convocatoria las oposiciones docentes convocadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, una oferta que asciende a 2.389 plazas de especialidades de Secundaria, Formación profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, la mayor oferta de plazas docentes de todo el Estado que se lleva a cabo este año.

Para el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco, “esta impugnación en el último momento de las oposiciones del profesorado andaluz, son un nuevo ataque a la educación pública en nuestra comunidad autónoma. Ya estamos cansados de que el Gobierno de PP juegue con la enseñanza  y ponga en peligro la educación pública.”

Según Blanco, “el Gobierno de España pretende, con esta nueva medida, hacer valer  sus recortes en contra de la escuela pública imponiendo su modelo educativo en el que la educación pública no es valorada a pesar de su carácter compensador de desigualdades, o quizás precisamente por ello y por la visión del orden social que tiene nuestro Gobierno actual.” Para el dirigente sindical, esta impugnación pone de manifiesto el poco respeto que tiene el gobierno de España a Andalucía y a los andaluces. ¿En qué espacio queda la Autonomía de Andalucía? ¿Qué respeto tiene el Gobierno de España al Estatuto de Autonomía andaluz? ¿Este es el cambio que planteaba el PP?, se pregunta el dirigente sindical.

CCOO critica el juego “sucio y malintencionado” que el Gobierno de España está haciendo con el profesorado opositor con esta impugnación. “No es de buena fe ni tiene buenas intenciones que el Gobierno del señor Rajoy haya esperado al último día para impugnar estas oposiciones jugando con el futuro y la ilusión de muchos andaluces y andaluzas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario