Si estás en situaciones de consultas o tratamientos médicos graves que se vayan a interrumpir por la UPAM háznoslo saber a interinos.frem@gmail.com

Si sabes de vacantes que este curso se hayan retenido irregularmente y hayan salido tarde comunícalo a
interinos.frem@gmail.com para que no se siga produciendo esta situación.

Si quieres enviar quejas online a la Comunidad de Madrid y a la Consejería de Educación contra la propuesta de modificación en la ordenación de las listas puedes presentarlas online a través del siguiente enlace: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1109265699283&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265698438&sc=2

miércoles, 24 de octubre de 2012

¡NO A LOS RECORTES SOCIALES Y CIUDADANOS!


Manifestación conjunta de todos los Servicios Públicos de la Comunidad de Madrid del día 30 de octubre




Huelga General del 14 de noviembre

Es fundamental que trabajemos tod@s por ella porque tiene que ser la demostración más grande que hayamos tenido hasta ahora de lucha social, ciudadana y laboral para enfrentarnos a las políticas que nos están agrediendo a tod@s cada vez más:




CCOO ha convocado además una Asamblea de Profesorado para el día 29 de octubre.

Tenemos que reclamar la parte proporcional que si deberían habernos pagado en el finiquito al personal interino de la paga extra de navidad de diciembre de 2012Lo que deberían haber pagado es la parte proporcional desde que se empieza a generar la paga extra hasta que entro en vigor que nos la quitaban el 15 de julio. 

Como sabéis CCOO planteó este tema en la Mesa Sectorial y estábamos intentando clarificarlo o reclamarlo a nivel general para que esta administración no nos obligue a ir a tod@s a procesos de reclamación, recursos y juicios individuales.  No obstante dado que no dieron más respuesta que decir que estaban esperando instrucciones de Hacienda, y que no nos fiamos de que realmente tengan intención de solucionar la situación, hemos decidido iniciar la campaña de reclamaciones con el modelo que os adjunto. 

Como sabéis tras presentar esta Reclamación tienen 3 meses para contestaros, si no lo hacen tenéis 3 meses para pasar al siguiente paso del Recurso de Alzada (si os contestan os darán un mes). Después del Recurso de Alzada tienen otros 3 meses para contestar y si no lo hicieran tenéis 6 meses para ir a Contencioso Judicial (si os contestan os darán 2 meses). Os facilitaremos modelos de Recursos de Alzada para los que continuéis el proceso y podréis ir al contencioso con nuestra Asesoría Jurídica, gratuita para afiliad@s con 1 año de antigüedad, cuando llegue el momento (el teléfono de citas de la Asesoría es el 91 536 87 91).


Os recuerdo también la recogida de firmas exigiendo un referendum que tenemos en marcha y para que queremos poder presentar 10 millones de firmas:


Enlace para firmar online y descargar hojas de firmas:

Debemos recoger todos y todas las máximas firmas posibles. Las que consigáis me las podéis dar en los días que estoy en nuestra sede de la calle Lope de Vega, 38 4ª planta (martes por la tarde de 17 a 20 h y viernes por la mañana de 10 a 14 h)

Saludos y mucho ánimo a tod@s!
Héctor Adsuar López

Responsable de Interin@s FREM CCOO.

Tel.: 669 067 899

¡ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S!
¡NO A LOS RECORTES EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS!
¡NO A UNA REFORMA LABORAL INJUSTA, INEFICAZ E INÚTIL!

¡POR LOS DERECHOS Y DIGNIDAD DEL PROFESORADO INTERINO!
¡POR EL EMPLEO Y EL VALOR DE LA EXPERIENCIA!
¡POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

¡NO A LOS RECORTES SOCIALES Y CIUDADANOS! 

¡¡¡LA RESIGNACIÓN NO ES UNA OPCIÓN!!! 

jueves, 18 de octubre de 2012

Conclusiones Asamblea Personal interino

Se constató en positivo que compañer@s que aún habiendo perdido su empleo, y teniendo pocas perspectivas de tener uno con los recortes actuales, siguen peleando e implicados por el modelo educativo público y considerándose parte importante de él y de su lucha.
¡Somos profesor@ y maetr@s aunque estemos en paro!

Se planteó que este es un tema fundamental para trabajar con una campaña específica uniéndolo a una reclamación de que ser un buen profesor implica una competencia profesional que se adquiere a través de la experiencia y la formación y que esos factores son fundamentales.
Es necesario que esto se visibilice hacia tod@s los compañer@s y en la sociedad y los medios.

Se habló de como lo que nos está pasando forma parte de la situación global que producen las políticas de recortes de todas las administraciones, que estamos teniendo que sufrir, y de la necesidad presentes en esta lucha general, como colectivo precarizado, contra esta línea política e ideológica a la que nos enfrentamos.
 
En este sentido se recuerdan las convocatorias que tenemos previstas y en las que el personal interino y parado deben colaborar con mucha intensidad:
 
  • Movilización del día 30 de octubre de todos los Servicios Públicos de la Comunidad de Madrid.
 
  • Recogida de firmas para exigir un Referendum sobrer las actuales políticas por el engaño que este Gobierno a hecho a la ciudadanía antes de las elecciones:


Enlace para firmar online y descargar hojas de firmas:

Debemos recoger todos y todas las máximas firmas posibles. Las que consigáis me las podéis dar en los días que estoy en nuestra sede de la calle Lope de Vega, 38 4ª planta (martes por la tarde de 17 a 20 h y viernes por la mañana de 10 a 14 h)

  • 14 de noviembre convocatoria de Huelga General y Social.

Habrá que articular actuaciones dentro de esas protestas para la colaboración en ellas de nuestro colectivo.

Es necesario que las reivindicaciones concretas del colectivo de interin@s están incluidas en la pelea general por la calidad de la Educación y contra los Recortes y para ello deben de estar enmarcadas en las movilizaciones generales de la Comunidad Educativa porque, además, lo que se demanda son actuaciones potentes, concentradas y con mucho seguimiento más que muchas acciones específicas que no salgan bien. Se debe visualizar en las jornadas de movilización que somos los que faltamos en los centros o los que estamos trabajando con menos derechos y en precario.

Además de pelear contra los recortes es fundamental centrar esfuerzos en oponerse a la Reforma Educativa, LOMCE, por ser la destrucción del sistema educativo como lo hemos conocido y se comenta específicamente el punto de la misma que se refiere a las contrataciones que desarticula el sistema y da a los directores la posibilidad de tomar decisiones unilaterales en las plantillas. Se recuerda que hay un grupo de trabajo sobre esta reforma convocado por CCOO para el día 29 de octubre:



 
El enlace para firmar en contra de la Ley:


 
Sobre temas concretos:

Finiquito: se plantea que no se va a esperar a ver que decide la Consejería de Hacienda y a la reclamación general y lanzaremos una campaña específica de reclamaciones (os mandaré el modelo y las instrucciones en breve).

Cobro del verano: Se recapitula todo el recorrido jurídico que ha hecho CCOO y que para continuarlo ha sido necesario que nuestro gabinete jurídico lleve una reclamación individual de un interin@ afectado a la Orden de Calendario Escolar que dice que el curso administrativo acaba el 30 de junio (en la que se basan los juzgados para declarar legal el cese a esa fecha de tod@s los interin@s), nada tiene que ver esto con el calendario lectivo.

Mesa Sectorial: Lo que la Consejería hace es plantear cortinas de humo, e intentar dividir al profesorado y a la comunidad educativa, para no tratar y tapar los temas que de verdad son prioritarios para el profesorado y el sistema educativo. En esa línea interpretamos la propuesta de modificación de listas que han planteado y contra la que debemos luchar defendiendo lo poco que queda de Acuerdo Sectorial con los argumentos con los que lo venimos haciendo. Se trata además de una propuesta ideológica aumentar la rotatividad en el empleo.

Es necesario que tod@s le hagamos llegar a la Consejería nuestras historias personales de implicación con nuestro trabajo todo el valor añadido que hemos aportado a los centros donde hemos trabajado y que ahora se quiere tirar a la basura mandándonos al paro o precarizando nuestros empleos .
Hay que hacérselas llegar por registro o en el enlace de quejas online de manera masiva, para reflejar todo el capital humano cualificado que se está perdiendo:



Para articular todas actuaciones se terminó la asamblea acordando que es necesario reactivar los espacios organizativos y de referenciación del colectivo para lo que convocaremos una vez al mes el Grupo de Trabajo de Profesorado Interino.

lunes, 15 de octubre de 2012

Asamblea general del profesorado interino

Asamblea general del profesorado interino este miércoles 17 a las 17:00 en nuestra sede de la calle Lope de Vega, 38 en la sala 2.1

Parte específica sobre personal interino de la Mesa Sectorial de la semana pasada.


Adaptación del Acuerdo Sectorial a la normativa vigente:
 
 
Sorprendentemente, por la ambigua e inadecuada redacción del punto del orden del día, lo que han vuelto a plantear es la modificación, que llevaron a la Mesa el curso pasado y finalmente se consiguió que no prosperara, de cambio en el Acuerdo de regulación de listas de interinos. Vuelven a proponer que para la primera parte de las listas de aspirantes a interinidades sólo cuente la nota en las oposiciones. Han manifestado que quieren tratarlo con más tiempo antes de las oposiciones, para que se estudie el cambio, porque consideran que el Acuerdo esta desfasado al haber acabado la disposición transitoria de la LOE.
 
 
La respuesta de CCOO ha sido contundente: nada tiene que ver la normativa de listas de interinidades con la Ley general ya que es de competencia autonómica, el Acuerdo Sectorial sigue en vigor y no hay justificación legal para cambiarlo. Este acuerdo ha sido incumplido unilateralmente por la Consejería en otros puntos y no vamos a entrar a negociar esta modificación que no se basa en ningún razonamiento lógico.
 
 
Consideramos que su planteamiento es fruto de la demagogia de esta Administración que, una vez más, quiere desviar la atención de los problemas que está generando en el Sistema Educativo Público con sus recortes y mala gestión.
 
 
Es indignante e inaudito que cuando han generado un enorme caos organizativo y multitud de agravios comparativos en la asignación de inicio de curso, han contratado a personal extranjero que ocupa vacantes (saltándose los requisitos, las listas y el acceso a la función pública), han eliminado la prorroga de contratos (con todos los problemas que eso acarrea), han realizado recortes brutales y reconversiones de plantillas (afectando especialmente a las especialidades de Secundaria, FP y Régimen Especial y a la de Primaria en el Cuerpo de Maestros), etc... que además tengan la desfachatez de volver a plantear esta absurda propuesta.
 
 
Consideramos que la actual regulación no es el problema sino su mala gestión de plazas, para la que hemos realizado propuestas en muchas ocasiones: planificación de todas las vacantes antes de iniciarse el curso, oferta de todos los puestos de forma centralizada en actos públicos, cambio en la gestión de los puestos voluntarios, etc...
 
 
Valoramos que la actual normativa es equilibrada entre experiencia, formación y resultados de las oposiciones y que lo que si que hay que tratar son las condiciones de estás últimas que tienen enormes carencias y fallos de objetividad que hay que solucionar. Así mismo debe clarificarse ya la oferta de empleo público y sus condiciones a nivel estatal.
 
 
El resto de las organizaciones sindicales han manifestado nuestra misma postura y la Consejería, ante la negativa de todos, ha dicho que seguirá estudiando y valorando el tema sin añadir, por el momento, nada más. No han dado ninguna información sobre futuras oposiciones alegando que no están en situación de hacerlo ahora mismo.
 
 
Como en la anterior ocasión CCOO ha anunciado a la Administración que, de tomar una medida de este tipo de forma unilateral, recibiría la contestación oportuna a todos los niveles incluyendo el judicial.

En el punto de varios se les ha preguntado por el finiquito que tienen que pagar con la parte que si que nos corresponde de la paga extra de diciembre de 2012 y sólo han contestado que están consultando a la Consejería de Hacienda lo que tienen que pagar. Si no dan respuesta, o la que dan no es la satisfactoria, iniciaremos el proceso de reclamaciones y recursos del que os mandaremos toda la información.

martes, 2 de octubre de 2012

Novedades personal interino


  • Video de la Manifestación del pasado Jueves de las Plataformas por la Escuela y la Universidad Públicas:

  • Sobre el tema de que no nos han liquidado la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012, ya generada en el contrato del curso pasado desde el 1 de junio hasta el 15 de julio cuando entro en vigor que la quitaban, nuestos abogad@s están estudiando la posibilidad de reclamarlo a nivel general para no tener que ir todos a reclamaciones individuales. En cualquier caso hay plazo para cualquier opción y os informaremos de como se hace finalmente de la mejor forma para conseguir nuestro derecho.
  • Llamar a los afectados más directamente por el tema de la contratación de profesores anglosajones, interin@s habilitados en bilingüismo de Educación Física o Dibujo  que tengáis jornadas parciales o no estéis trabajando, a que reclaméis individualmente a través de nuestra asesoría jurídica. Como sabéis es gratuita para afiliados con 1 año de antigüedad y el teléfono para pedir cita es el 91 536 87 91. CCOO también esta recurriendo a nivel general este formato de contratación en fraude de Ley. También a que os pongáis en contacto conmigo si aún no lo habéis hecho para conocer todos los casos.
         Información sobre las medidas de CCOO en este tema:

  • Para informaros de que he cambiado de teléfono y ahora mi número para temas de trabajo es el 669 067 899. Además para consultas en persona estaré en un despacho de nuestra sede de la calle Lope de Vega, 38 4º planta, los viernes por la mañana de 10 a 14:00 horas y los martes por la tarde de 17:00 a 20:00 a partir de la semana que viene.


Saludos y mucho ánimo a tod@s!

Héctor Adsuar López.

Responsable de Interin@s FREM CCOO.

Tel.: 669 067 899



¡ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S!
¡NO A LOS RECORTES EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS!
¡NO A UNA REFORMA LABORAL INJUSTA, INEFICAZ E INÚTIL!

¡POR LOS DERECHOS Y DIGNIDAD DEL PROFESORADO INTERINO!