Si estás en situaciones de consultas o tratamientos médicos graves que se vayan a interrumpir por la UPAM háznoslo saber a interinos.frem@gmail.com

Si sabes de vacantes que este curso se hayan retenido irregularmente y hayan salido tarde comunícalo a
interinos.frem@gmail.com para que no se siga produciendo esta situación.

Si quieres enviar quejas online a la Comunidad de Madrid y a la Consejería de Educación contra la propuesta de modificación en la ordenación de las listas puedes presentarlas online a través del siguiente enlace: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1109265699283&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265698438&sc=2

martes, 25 de septiembre de 2012

Novedades

Enlace a las novedades de RRHH:


En especial a la que corrige errores en las listas complementarias de maestros:


También os pongo algunas cosas para firmar por web:

Contra los contratos de profesores nativos saltándose el acceso y las listas de interin@s:


Contra la subida de tasas:


Contra la situación de la especialidad de Primaria:


Enlace al Boletín Semanal de CCOO de esta semana, para los que no lo recibáis:


Además de todas las novedades y comunicados, que son de muchísimo interés para tod@s, por supuesto destacaros la cita en la que es fundamental que estemos sin falta porque tiene que ser, una vez más, multitudinaria: 
 
Manifestación contra los Recortes en Educación, todas las etapas educativas juntas incluida la Universidad, este jueves a las 18:30 en la Plaza de Neptuno.

Saludos y mucho ánimo a tod@s!
Nos vemos en la Manifestación!

domingo, 16 de septiembre de 2012

Novedades RRHH, inicio llamamientos Secundaria, FP y RE. Forum Enseñanza


Novedades RRHH:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1197285884807&language=es&pagename=PortalEducacionRRHH%2FPage%2FEDRH_listado


Actos públicos para los seleccionados en las oposiciones 2012 que faltaban (también para funcionarios de Música y Artes):


Corrección de errores en las listas en las listas de las especialidades convocadas en 2012:



Como siempre tenemos el problema de que estas citaciones son ya descentralizadas por DAT, a pesar de que hemos exigido muchas veces un sistema centralizado para tod@s y esto producirá agravios comparativos como cursos pasados y situaciones que habrá que intentar resolver.

Sobre el cobro del verano este año deciros que, después de consultas a nuestra asesoría jurídica, después de haber perdido el Recurso que pusimos contra el incumplimiento del Acuerdo y los casos individuales del curso pasado (aunque se siguen intentando con el argumento de discriminación, pero claro este curso ese argumento no está porque es para tod@s) parece que la única posibilidad jurídica que podría quedar es recurrir la orden de Calendario Escolar, que es donde pone que oficialmente el curso acaba el 30 de junio, eso es lo que se está estudiando ahora. Si no podemos recuperar nuestros derechos en los tribunales sólo queda seguir luchando y peleando en la movilización todas y todos juntos por esto y por todo lo demás.


Esta semana tenemos el Forum de Enseñanza de CCOO:

 

martes, 11 de septiembre de 2012

Listado Interin@s especialidades convocadas

Enlace a los listados de interin@s de las especialidades de Secundaria convocadas en 2012:



Os recordamos que para el próximo miércoles día 12 de septiembre, está prevista una concentración ante el Ministerio de Economía y Hacienda en la calle Alcalá  nº 9, con motivo de los recortes a los empleados públicos. La cita será a las 11,00 horas para los que podáis ir.

Hay convocada una Concentración este jueves día 13 por las Escuelas Infantiles y Casas de Niños a las 18:30 frente a la Consejería de Educación.

Materiales de difusión de la Marcha a Madrid del próximo sábado día 15.

Octavilla Marcha 15 Septiembre




La Marea Verde se concentrará a las 10:30 en el Ministerio de Educación, calle Alcalá 34, para a las 11:00 emprender la marcha hacia Colon (os adjunto planificación de las diferentes mareas y colectivos).

Os mando también algunos enlaces a la noticia del día en las protestas de la apertura de curso de Esperanza Aguirre:




Saludos y mucho ánimo para tod@s!

sábado, 8 de septiembre de 2012

Citaciones curso 2012 /2013

La gravedad que tiene el recorte en la especialidad de Primaria es brutal ya que a la reconversión de plantilla que lleva sufriendo tiempo por el nombramiento de tutores de otras especialidades (para ahorrarse plantilla en los centros y no dotarles de todos los perfiles suficientemente) hay que sumar el recortes de grupos y cupo en los centros y la retirada de maestros en IES que también restan vacantes.
 
Aún no ha sido citado ningún interino por esta especialidad y quedan aún algunos funcionarios en prácticas por asignar antes de que empiecen a llamar interin@s, habrá que ver la semana que viene pero las previsiones son muy malas. CCOO lleva largo tiempo denunciando el avance de esta situación y seguiremos haciéndolo dentro de la pelea de tod@s contra los recortes, buscando todos los medios para luchar contra ello. 


Convocatoria para los profesores seleccionados (todos los aprobados de todas las especialidades convocadas este año, inglés sólo hasta el 52) y primeros interinos de las listas para la asignación de puestos bilingües:



Aún no han salido las listas de interini@s de las especialidades convocadas en 2012 y esperemos que salgan el lunes.

La situación de todas las listas está peor a estas alturas que el curso pasado y recordad que aún no ha sido citado ningún interino tampoco de Secundaria, FP y Régimen Especial, han asignado a DAT a algunos de los funcionarios que quedan por dar destino:



Veremos la semana que viene que sale y os informaremos...


Saludos y mucho ánimo a tod@s para seguir peleando!

jueves, 6 de septiembre de 2012

Enlaces de las asignaciones que se han publicado hoy:


Los que estéis citados debéis presentaros en la DAT asignada en estos horarios:


Educación Infantil a las 9:00 horas.
Educación Física a las 10:00 horas.
Idioma Extranjero: Inglés a las 11:00 horas.
Pedagogía Terapéutica a las 12:00 horas.
Audición y lenguaje a las 12:30 horas.
Educación Musical a las 13:00 horas.



Cuerpo de Secundaria, FP y EOI:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=ComunidadMadrid/Comunes/Presentacion/popupGestionTelematica&language=es&c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1142685460947&nombreVb=listas&other=1
En Secundaria, FP y EOI como el curso pasado no hay personal interino asignado en esta asignación definitiva centralizada (los funcionarios asignados también tienes que presentarse mañana en sus destinos) con lo que la situación es tan grave como lo fue en el pasado inicio de curso, aún quedan un gran número de funcionarios sin asignar tal como se ve en las listas.


martes, 4 de septiembre de 2012

ANTE LOS ATROPELLOS AL PERSONAL INTERINO


Vuelve a empezar el curso con mucha pelea por delante y, lamentablemente hay malas noticias una vez más: 

Los nombramientos de tod@s interin@s, incluid@s los que han sido asignados desde este principio de curso, se hacen hasta 30 de junio, lo hemos confirmado hoy con RRHH

Dicen que la normativa de la Consejería de Hacienda y las medidas de ahorro, junto con la suspensión unilateral que hicieron del Acuerdo Sectorial (que CCOO denunció jurídicamente sin que los tribunales de justicia nos hayan dado la razón y contra la que venimos peleando desde entonces), les permite hacerlo. 

Es un nuevo atropello que se suma a todos los que están haciendo en Educación y en todos los otros sectores en forma de recortes (unos 2000 profesores entre las diferentes etapas con 1000 menos este curso en los CEIP) y perdida de derechos de los trabajadores y usuarios incluyendo el sangrante tema de los comedores escolares:


Nuestro Gabinete Jurídico estudiará las mejores medidas de denuncia legal pero es una razón más para seguir movilizándonos.

Deciros además que las citaciones para los que no hayáis tenido destino en la asignación informática empezarán a final de esta semana para el Cuerpo de Maestros en este enlace:


Para el Cuerpo de Secundaria, FP y Régimen Especial el calendario previsto sería el siguiente:

A partir del 10 de septiembre: Actos Públicos para la adjudicación de centro a los profesores seleccionados en los procedimientos selectivos de 2012, y en su caso profesores interinos de dichas especialidades según necesidades.

Del 7 al 10 de septiembre: presentación de la documentación necesaria para su nombramiento, en las Direcciones de Área Territorial, por los profesores interinos adjudicados.

A partir del 11 de septiembre: Inicio de Actos Públicos para los Funcionarios de carrera, pendientes de prácticas e interinos de los Cuerpos Profesores de Música y Artes Escénicas, y Catedráticos, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

A partir del día 12 de septiembre: Citación de interinos para sustituciones, según necesidades.

Las listas de interinos de las especialidades convocadas en las Oposiciones 2012 esta previsto que se publiquen el día 7 (las publicaremos de todas formas cuando salgan).


Las movilizaciones generales previstas, en las que habrá que integrar las específicas de Educación, son:

Marcha en Madrid el día 15 de septiembre convocada por CCOO y UGT que en julio tenía el apoyo de más de 150 organizaciones sociales y ciudadanas y ahora ya va por 500 y 17 sindicatos:



Después se convocaría un Referendum ciudadano sobre los recortes sociales  y finalmente iríamos a una convocatoria de Huelga General de tod@s los trabajador@s.

En esta hoja de ruta general hay que enmarcar otras movilizaciones y nuestras propuestas pasan por movilizaciones generales de los Empleados Públicos, movilizaciones de Educación a nivel del Estado y movilizaciones en Madrid de esos mismos sectores. 

En estos días se esta concretando el calendario de movilizaciones específicas en Educación (con otros sindicatos, con las Plataformas por la Escuela Pública analizando las opiniones de profesorado, alumnado y familias) para que sean unitarias con toda la Comunidad Educativa y tengan el apoyo necesario.

Habrá convocadas movilizaciones con las familias a la salida de los centros para los días de inicio del curso lectivo en las diferentes etapas, jornada de lucha estatal de Educación para la última semana de septiembre, Marcha sobre Madrid de Educación a principios de octubre y jornadas de lucha estatal y autonómica de todos los empleados públicos.

Durante el verano los funcionarios de Madrid han estado saliendo a las calles desde sus puestos de trabajo y concentrándose todos los viernes y una de nuestras propuestas es hacer también eso buscando, además, un día a la semana para hacerlo específicamente los de Educación.

Debemos ir tod@s junt@s pues tod@s estamos afectados por las políticas de recortes  laborales y ataque a los derechos sociales y ciudadanos. Es una lucha de toda la clase trabajadora y toda la ciudadanía y así debemos plantearla.

Os seguiremos informando y os pedimos vuestra participación...

Saludos y mucho ánimo para tod@s.


¡ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S!
¡NO A LOS RECORTES EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS!
¡NO A UNA REFORMA LABORAL INJUSTA, INEFICAZ E INÚTIL!

¡POR LOS DERECHOS Y DIGNIDAD DEL PROFESORADO INTERINO!

¡POR EL EMPLEO Y EL VALOR DE LA EXPERIENCIA!
¡POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!



¡NO A LOS RECORTES SOCIALES Y CIUDADANOS! 

¡¡¡LA RESIGNACIÓN NO ES UNA OPCIÓN!!!