Si estás en situaciones de consultas o tratamientos médicos graves que se vayan a interrumpir por la UPAM háznoslo saber a interinos.frem@gmail.com

Si sabes de vacantes que este curso se hayan retenido irregularmente y hayan salido tarde comunícalo a
interinos.frem@gmail.com para que no se siga produciendo esta situación.

Si quieres enviar quejas online a la Comunidad de Madrid y a la Consejería de Educación contra la propuesta de modificación en la ordenación de las listas puedes presentarlas online a través del siguiente enlace: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1109265699283&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265698438&sc=2

viernes, 23 de marzo de 2012

Sobre la Mesa Técnica de hoy 23

Hemos rechazado el borrador de horarios que nos presentaron en la anterior Mesa Sectorial, y planteado que se necesita un normativa que asegure la recuperación de cupos y de todas las horas perdidas en los centros, lectivas y de otras actividades, para que puedan dar el servicio que han dejado de realizar. También hemos insistido en la necesidad de hablar de la situación en todas las etapas educativas y enseñanzas y no sólo en Secundaria y FP (se mandará una información completa de esta parte de la Mesa en breve).

CCOO ha planteado muchos aspectos sobre personal interino:

  • Sobre la UPAM hemos vuelto ha plantear la situación de consultas que se puedan haber cobrado y de tratamientos graves interrumpidos. Han respondido que van a intervenir caso a caso y que les hagamos llegar las situaciones individuales para mirarlas, con lo que si estáis en alguna de esas situaciones poneros en contacto con nosotros para solucionarlo.
  • Como otros cursos les hemos planteado las irregularidades que se producen en la asignación de vacantes al personal interino por no estar disponibles las plazas a inicio de curso y ser comunicadas y gestionadas con retraso. Hemos acordado, como ya hemos hecho en otras ocasiones, que les mandaríamos todas aquellas plazas que salen de manera irregular con retraso, por diferentes razones, para que lo investiguen con las DAT y se subsanen esas situaciones. Mandadnos todas las vacantes de las que tengáis noticia que no se comunican en tiempo y forma para su asignación a inicio de curso a  interinos.frem@gmail.com 
  • Ante nuestras preguntas han manifestado que la Convocatoria de Oposiciones de Secundaria se publicará en abril.
  • Les hemos exigido que apliquen de oficio sentencia del tribunal europeo sobre sexenios para no judicializar todos los casos, que con esta sentencia se ganarían seguro,  y se  han comprometido a estudiar una formula. Si no lo hicieran organizaríamos una nueva campaña de reclamaciones y recursos como hicimos hace varios años pero ahora basándonos en la sentencia de la Unión Europea favorable a la denuncia de CCOO.
  • Dado que todos los casos de trienios anteriores a las transferencias educativas a las CCAA o de otras Administraciones se ganan por la sentencia marco del Tribunal Superior de Justicia de la CM ,  hemos vuelto a exigir que no se obligue a que los casos individuales pasen por reclamaciones y recursos y se reconozcan directamente a tod@s los que los han solicitado o lo hagan a partir de ahora. Se han comprometido a estudiarlo, si no lo hicieran tendríamos que continuar con los procedimientos de reclamación que tenemos en marcha.
  • Hemos vuelto a exigirles que aseguren que no van a proponer cambios en la Normativa Marco de regulación de listas y que se van a estudiar las propuestas de CCOO para mejorar su gestión y por supuesto seguimos exigiendo la recuperación del punto suspendido sobre el cobro del verano en el Acuerdo Sectorial. Han vuelto a no dar respuesta a este tema y parece que tendremos que esperar a la Mesa Sectorial de después de vacaciones.
De lo movilizados que estemos el día 29 depende la presión que podamos seguir realizando en la pelea contra estos Gobiernos, central y autonómicos, que quieren acabar con todos los derechos de los trabajadores de cualquier sector y eliminar la protección social de los Servicios Públicos. 

¡ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S!
¡NO A LOS RECORTES EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS!
¡NO A UNA REFORMA LABORAL INJUSTA, INEFICAZ E INUTIL! 

¡TOD@S A LA HUELGA GENERAL!

martes, 20 de marzo de 2012

El tribunal de Justicia de la UE da la razón a CCOO sobre los Sexenios

El Tribunal considera discriminatorio que los profesores interinos no cobren los complementos salariales conocidos como “sexenios.
Las federaciones territoriales de Enseñanza de CCOO iniciaron a partir de 2008 varias  campañas para reclamar el reconocimiento y pago de los sexenios al personal funcionario interino. En algunos casos los tribunales españoles han dictado sentencias favorables y en otros desfavorables. 

lunes, 12 de marzo de 2012

Ultima hora opos Secundaria

Finalmente la Consejería con nuestro desacuerdo, el de UGT y el de CSIF y la aceptación de ANPE ha definido una oferta del Cuerpo de Secundaria que queda de la siguiente forma:

Inglés 100 plazas.
Física y Química: 35.
Geografía e Historia: 30.
Latín: 10.
Griego: 5.
Filosofía: 5.
Economía. 5.
Total: 190.

La Consejería ha dicho que ha podido aumentar el número de plazas teniendo en cuenta las jubilaciones de los Maestros de 1º ciclo de la ESO y su 10% de su tasa de reposición, al ser sustituidos cuando se jubilan por miembros del cuerpo de secundaria. Ha justificado convocar más especialidades de las previstas por el aumento de plazas y por que han querido usar la posibilidad de convocar en especialidades "pequeñas" cubriendo las plazas que hubieran sacado si hubiera sido una convocatoria más grande. No han dado aún fechas para la publicación de la Convocatoria ni han asegurado que vayan a pasar el borrador de la misma por la Mesa.

CCOO ha vuelto a manifestar el error que supone una convocatoria en estas condiciones, por las razones que venimos defendiendo desde el principio, y hemos  mostrado nuestro más absoluto desacuerdo con esta oferta, que además incumple incluso su propuesta inicial de máximo 5 especialidades y la filosofía que prometieron de acumular las plazas en pocas especialidades con el mayor número de plazas posibles, ya que nos volvemos a encontrar con especialidades con 5 y 10 plazas. Hemos mantenido nuestra postura de que no deberían haber convocado nada teniendo en cuenta las circunstancias actuales en el resto del estado, donde la mayoría de CCAA no convocan, y la limitación de tasa de reposición existente. 

Hemos vuelto a exigir a la Consejería que asegure que no va a realizar ninguna propuesta de cambios en la actual normativa de regulación de listas, en este caso la postura ha sido unánime de todos los sindicatos, y que el actual Acuerdo no va a sufrir cambios, estudiándose las propuestas de mejora en la gestión de las plazas y las reivindicaciones sobre los derechos del personal interino que proponemos desde CCOO. Por supuesto hemos vuelto a exigir también que se recuperen los puntos del Acuerdo Sectorial suspendido, en especial el derecho al cobro del verano tal y como estaba antes. La Consejería ha vuelto a no dar respuesta a estas cuestiones sobre el personal interino aludiendo a que aún no ha abordado estos temas en su plan de trabajo interno. 

Hemos manifestado nuestra gran preocupación por la incertidumbre que esto supone y denunciado la falta de respeto que esto supone para el colectivo. No han dado ningún argumento ni han comentado nada más allá de decir que son conscientes de que hay un Acuerdo en vigor y que cualquier asunto que le competa sería objeto de ser tratado en la Mesa si se diera el caso. Es fundamental que sigamos presionando para que no se planteen ningún cambio a peor y para que se recuperen y mejoren los derechos del personal interino porque la situación es muy preocupante.

Orden de regulación de horarios:

La Consejería también nos ha presentado un borrador de Orden de regulación de los horarios en centros de Secundaria y FP, lo podéis encontrar en este enlace para que podáis ver y valorar:


Es un borrador muy general que no desvela los cupos que está dispuesta a dar la Administración y que no soluciona los problemas de los centros. Como sabéis CCOO lleva tiempo trabajando  en una propuesta de organización y plantearemos los cambios en este borrador para que se asegure la recuperación de plantillas, necesaria para cumplir todo el servicio, calidad y atención a la diversidad que debe dar un centro y que hemos perdido en estos cursos. 

La semana que viene se convocara una Mesa Técnica y después de semana santa otra Mesa Sectorial sobre este borrador.

Sexenios y Trienios:

Sobre las informaciones de sentencias sobre el cobro de sexenios para el personal interino en otras CCAA deciros que aquí en Madrid tenemos pendiente también que salgan sentencias sobre sexenios de los contenciosos que tiene presentados CCOO y lo que nos informó nuestra Asesoría Jurídica es que cuando salgan las primeras sentencias aquí y sean favorables, que esperemos que lo sea así, organizaremos una campaña de extensión de sentencias para los demás. Sobre trienios deciros que dada la jurisprudencia todos los casos de recursos de trienios de los que no quiere reconocer la Comunidad de Madrid, anteriores al 1999 antes de las transferencias educativas o en otras administraciones, se van a ganar con los que los que estéis en esa situación debéis consultarnos para que os asesoremos y atendamos dependiendo de como se pueda proceder en cada caso: si ya los habéis reclamado pero no habéis continuado y se os han pasado plazos, si no los habéis reclamado nunca, si vais a solicitar ahora un trienio nuevo... 


HUELGA GENERAL 29M

Como sabéis CCOO y UGT convocamos una Huelga General contra la nefasta Reforma Laboral del Gobierno del PP y en defensa de los Servicios Públicos. Es una movilización contra un modelo ideológico que quiere destruir el estado de protección social y los derechos de los trabajadores y el seguimiento del Sector Educativo Público es vital en esta Huelga como sector afectado por estas medidas y como colectivo concienciado en el desastre social y laboral que suponen estas medidas. Nuestra participación en esta pelea es también una medida de nuestro estado de movilización que es fundamental para demostrarle a esta Administración que no puede seguir atentando contra nuestros derechos como trabajadores y como ciudadanos. Convocaremos Asambleas en todos los centros, zonas y con todos los colectivos para explicar las consecuencias de la reforma laboral y de los recortes en los que estamos inmersos para llamar a la máxima implicación en la lucha. Os pongo algunos enlaces sobre la Huelga General, incluido el del informe jurídico que aclara que su seguimiento no nos puede ocasionar más que el descuento de 1 día de trabajo en la nómina:


 

¡ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S!
¡NO A LOS RECORTES EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS!
¡NO A UNA REFORMA LABORAL INJUSTA, INEFICAZ E INÚTIL!