Si estás en situaciones de consultas o tratamientos médicos graves que se vayan a interrumpir por la UPAM háznoslo saber a interinos.frem@gmail.com

Si sabes de vacantes que este curso se hayan retenido irregularmente y hayan salido tarde comunícalo a
interinos.frem@gmail.com para que no se siga produciendo esta situación.

Si quieres enviar quejas online a la Comunidad de Madrid y a la Consejería de Educación contra la propuesta de modificación en la ordenación de las listas puedes presentarlas online a través del siguiente enlace: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1109265699283&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265698438&sc=2

jueves, 23 de febrero de 2012

Novedades Mesa Técnica

La Consejería ante nuestra sorpresa e indignación ha convocado finalmente la Mesa Técnica sólo con el tema de formación y luego ruegos y preguntas. Hemos criticado esa situación y pedido nuevas convocatorias y en el punto de varios hemos vuelto a presentar nuestras reivindicaciones sobre personal interino, además de todo lo expuesto en la última Mesa sobre Oposiciones:


•Mantenimiento del actual Acuerdo marco de regulación de listas según la normativa en vigor.

•Recuperación de los puntos suspendidos del Acuerdo Sectorial, especialmente del relativo al derecho al cobro de las vacaciones del personal interino.

•Reserva de vacante al no poder incorporarse en una citación por estar en situación de cualquier tipo de baja o permiso y contabilización de ese tiempo como servicios prestados a efectos de antigüedad.

•Procedimiento de asignación centralizada para todas las plazas, con publicación previa de las vacantes disponibles. Asignación de toda la plantilla de vacantes al inicio de curso, para evitar agravios comparativos y asegurar los principios de mérito, capacidad y publicidad que rigen la ordenación de las listas para la cobertura de plazas en régimen de interinidad.

•Inclusión en la normativa de citaciones que fuera causa justificada para no decaer de las listas el tener otro contrato de trabajo en cualquier administración o empresa y la modificación de incompatibilidades para las jornadas parciales del personal interino. Además pediríamos la eliminación de las contrataciones de menos de media jornada, siendo esta el mínimo formato de jornada para contratar personal interino.

•En la aplicación de las condiciones preferentes para interinos mayores de 55 años: contabilización de todos los servicios prestados para cumplir el requisito de 15 años de servicio y contabilizar ese tiempo a fecha del año en curso y no a fecha del acuerdo del 2006, como se hace ahora dejando a mucha gente fuera.

•Cumplimiento de la normativa de la reserva de plazas a los interinos con minusvalia acreditada para cualquier interino con esa condición sin las restricciones que se hacen ahora (actualmente deben de haberse presentado obligatoriamente por reserva de discapacidad en el último proceso selectivo y sólo lo aplican a lo que consideran vacantes).

•Eliminación de las irregularidades en los ceses de interinos: cese del personal a fecha de reincorporación del titular de la plaza y no antes, mantenimiento (como dice la normativa y añadiendo el supuesto de permiso por asuntos propios ) del puesto tras cualquier tipo de baja.

•Cobro de todos los complementos asociados a las funciones propias de la plazas ocupadas por el personal interino, independientemente de que sea una vacante o una sustitución, y cobro del complemento completo en el caso de que se realicen esas funciones en su totalidad en jornadas parciales.




•Establecimiento de un periodo transitorio de uso de los especialistas de la UPAM para no interrumpir tratamientos y pruebas en curso.


Han tomado nota pero no han dado respuesta. Sobre la UPAM han manifestado que si había temas de salud en juego era un tema prioritario y han dicho que intentarán hablarlo con Función Pública para buscar soluciones a los casos en los que, por desconocimiento de la nueva situación, se hayan exigido pagos o para tratamientos graves interrumpidos y que pudieran ampliarse en alguna sesión (los que estéis en estos casos y no tengáis una solución por favor comunicadnoslo para que los podamos ver).


Se les ha insistido en lo importante de, al menos, asegurar ya que no va a cambiar la normativa marco de Regulación de Listas y se les ha pedido de nuevo que nos den los datos que están manejando para definir que especialidades van a convocar en las posibles Oposiciones de Secundaria. También se les ha instado a que respeten la sentencia del Tribunal Superior de Justicia sobre trienios y anuncien que la van a aplicar de oficio sin obligar a los afectados a recurrir individualmente.


A la primera cuestión han dicho que eso es potestad del Consejo de Gobierno de la CM y que es la Viceconsejera (no presente en la Mesa Técnica) la que tiene autoridad política para asegurarlo, tampoco han adelantado nada más de las Oposiciones y por tanto tendremos que esperar a la Mesa Sectorial del día 8 de marzo para que se clarifiquen estas cuestiones. Tampoco han dicho nada sobre el tema de los trienios y me temo que por ahora nos seguirán obligando a reclamar aunque se ganen todos los casos.




Novedades Oposiciones Maestros 2011:


Recordaros la importancia de consultar las listas definitivas de aprobados ya que en bastantes tribunales está habiendo cambios en relación a la lista provisional. Para recurrir individualmente las listas definitivas de aprobados de la primera parte se ha elaborado un modelo que podéis encontrar en el siguiente enlace:


http://www.feccoo-madrid.org/ensenanzamadrid/menu.do?Tu_Sector:Ensenanza_Publica:Oposiciones:315551


Va dirigido a la Dirección General de RRHH y hay que entregarlo por registro en el plazo de un mes desde la publicación, pero mejor cuanto antes.

viernes, 17 de febrero de 2012

MESA SECTORIAL 16-feb-12

Puntos previos planteados por CCOO:

CCOO denuncia la dinámica de declaraciones de la Consejería y de la Comunidad de Madrid, que anticipan posturas sin que éstas se hayan llevado a la Mesa. Como ha ocurrido con la convocatoria de Oposiciones 2012. Rechazamos frontalmente la carta que se ha enviado a las familias sobre el Plan Refuerza. No compartimos ni la forma, ni el fondo, ni el estilo. Pedimos una fórmula de rectificación de la Consejería para buscar una solución a este tema ya que es inaceptable el intento de la Administración de dividir a la Comunidad Educativa. Demuestra mala fe negociadora que estemos en un proceso de negociación y paralelamente se sigan proponiendo cambios normativos y medidas que no se llevan a los ámbitos competentes. El caso más flagrante es el de los cambios en el modelo de escolarización, materia en la que se debe consultar a las Juntas de Personal Docente y no se ha hecho. Respuesta de la VICECONSEJERA a los puntos previos: Nos acusa de continuar convocando movilizaciones y de hacer declaraciones, también previo a la celebración de la Mesa y afirma que no merece la pena centrarnos en los titulares que se sacan. Referente al Plan Refuerza afirma que sacan el comunicado tras las consultas recibidas por parte de las familias. En cuanto al nuevo modelo de escolarización remite al Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, puesto que lo considera el ámbito oportuno. Aclara que las oposiciones no están convocadas, lo que se ha hecho es una declaración de intenciones ante una solicitud política del Ministerio a las distintas CCAA.

1. Oposiciones al Cuerpo de Maestros 2011
•Intervención de CCOO: Hacemos referencia al informe que se presentó a la Dirección General de RRHH exponiendo las irregularidades (sin respuesta): falta de homogeneidad de tiempos, uso de calculadora, fallos en el protocolo de anonimato, falta de criterios claros y públicos…Seguimos considerando que no ha habido solución y exigimos información de las medidas que se van a tomar al respecto.

Manifestamos nuestra postura oponiéndonos al proceso, entre otros motivos, por el momento en que se realiza y por los daños que está generando. Volvemos a poner de manifiesto la falta de responsabilidad de la Consejería al empeñarse en realizar unas oposiciones sin las garantías oportunas, dejando en una situación de indefensión jurídica a
opositores y tribunales, a pesar de nuestra oposición y de que todos los criterios lógicos aconsejaban no llevarlo a cabo. CCOO vuelve a entregar copia del recurso dirigido a RRHH y firmado por el Secretario General de la Federación de Enseñanza de Madrid y manifiesta su intención de continuar denunciando el proceso. Consideramos que la responsabilidad del mal funcionamiento y de que tengamos que solicitar medidas drásticas de anulación de parte o de todas las pruebas, incluyendo seguir los procedimientos judiciales oportunos, es al competo de la Consejería de Educación por su falta de previsión y organización. Así mismo es responsabilidad de esta Administración no haber tomado medidas suficientes previas a la publicación de resultados, generando ahora damnificados en cualquiera de los casos.

•Intervención de la
VICECONSEJERA:

Manifiesta que terminado el periodo transitorio se han acogido a la normativa en vigor. Es lógico que haya "cosas" en un proceso novedosos. Valora la mayoría de las irregularidades como temas menores y pequeñas incidencias que se han solucionado sobre la marcha. Afirma que los criterios de corrección han sido acordados por las comisiones de selección, en base a lo que recogía la convocatoria. Considera más serio la incidencia del uso de calculadoras. Han hablado con los presidentes y en infantil sí se usaron pero no tienen constancia que ocurriera en el resto de especialidades. Informa de que ha dado instrucciones, a través de la Presidenta del Tribunal 1 de Educación Infantil, para que siguieran unos criterios que aseguraran igualdad de oportunidades. Dichos criterios se publicarán junto a las notas en los tablones de los tribunales. Insiste que los Tribunales son autónomos. En cuanto al momento, manifiesta voluntad de no repetir la situación de realizar un proceso selectivo a mitad de curso. Se compromete a dar una contestación formal a las quejas que han recibido.

•Intervención de la
Subdirección General de RR.HH.:

A partir de la constitución de los tribunales, todo el peso recae sobre ellos. Por tanto, han transmitido a los tribunales todos los escritos y quejas recibidas. Manifiesta no haber respondido como RR.HH. porque deben esperar a que la situación se resuelva y será en Recurso de Alzada donde actuará la Administración.
CCOO

Manifestamos haber iniciado la vía administrativa de reclamación, y la intención de continuar el proceso de recurso, porque tenemos contrastadas muchas más irregularidades que las reconocidas por la Administración. Renunciamos que nos se han hecho público los criterios de los Tribunales. Incidimos en que los Tribunales no pueden ser autónomos y que tiene que haber criterios comunes que se hagan públicos para que se garanticen los principios de igualdad, merito y capacidad según regula la normativa básica española de Acceso a la Función Pública.

2. Oposiciones al Cuerpo de Secundaria 2012
La Consejería de Educación expone que tienen el compromiso político de convocar oposiciones siempre que sea posible. Cumplirán la tasa de reposición definida en el ámbito estatal en el 10%. Esto les lleva a proponer una convocatoria de 150 plazas, su intención es ofertar plazas de pocas especialidades, máximo 5 únicamente del Cuerpo de Secundaria (descartando convocar en FP y Régimen Especial), adelantan que Inglés sería una de ellas y afirman estar haciendo un estudio detallado de las jubilaciones y vacantes para definir el resto.

CCOO

Considera que una convocatoria, en estas condiciones, supone un grave error, por las siguientes razones:
Convocar unas oposiciones organizadas con tan poco tiempo puede producir un caso similar al que asistimos actualmente en las oposiciones al Cuerpo de Maestros. Hay que tener en cuenta, además, que se ha producido un nuevo cambio de temarios, al derogar el actual Ministerio los ya recientes del anterior, y que ha cambiado el marco normativo estatal de acceso a la función pública, al terminar la vigencia de la disposición transitoria de la LOE en 2011.

Supone una rotación en el empleo del personal interino y precarizar aún más las condiciones de trabajo de un personal con experiencia, cualificado y comprometido con la Escuela Pública.

Si se plantea un acuerdo estatal a través del Ministerio de Educación para no convocar oposiciones en educación este año, con 10% de oferta, y hacerlo con más plazas y garantías más adelante, no entendemos porque Madrid se desmarca y no acepta confluir con el eso el Estado. Eso supone, una vez más un agravio comparativo con el resto de CCAA y una situación desequilibrada al no existir una postura unánime de todos los territorios.

Consideramos que producir esta situación, especialmente para un número tan escaso de plazas, no es un absoluto razonable y que la decisión de hacerlo no estaría guiada por criterios técnicos de calidad u organización del sistema sino por criterios meramente políticos que no podemos aceptar. Solicitamos también que se nos de la información que están manejando para definir que especialidades quieren convocar y manifestamos que estamos otra vez ante una situación de incertidumbre similar a la de las Oposiciones de Maestros al no tener la Administración ya una propuesta concreta. Desde CCOO defenderemos siempre ofertas del 100% de la Tasa de Reposición más un porcentaje de consolidación de vacantes del personal interino, y que las convocatorias y procesos selectivos cumplan las garantías necesarias tanto a nivel estatal como autonómico. CCOO recuerda que rechazo la limitación de la tas de reposición del 30% ocurrida el pasado curso, así como el 10% del presente curso. Reiteramos lo manifestado en Mesas anteriores, para dar respuesta a las necesidades del alumnado de los Centros hace falta volver al cupo del curso 2009/2010. Han de cubrirse el 100% de las jubilaciones y consolidarse plazas de personal interino, para ello haría falta convocar, al menos, 2500 plazas.
Administración:

Insisten en que tienen el compromiso político de convocar y en que van a respetar la tasa de reposición cumpliendo la Ley. No obstante dicen entender y considerar razonables nuestros argumentos para no convocar y consideran el convocar un número pequeño de especialidades una concesión a esos argumentos.
CCOO

Volvemos a insistir en que deben recapacitar y en que no se deben convocar unas oposiciones por criterios meramente políticos sin tener en cuenta las demás circunstancias que aconsejan lo contrario y que, además, ellos mismos consideran lógicas. La Consejería se compromete a terminar de definir su propuesta y presentárnosla en cuanto la tenga. Lista de interinos (no incluido en el orden del día y planteado por CCOO) CCOO exige a la Consejería de Educación que asegure que no va a haber cambios en la normativa de regulación de listas y proponemos los puntos reivindicativos que consideramos principales sobre citaciones y condiciones laborales del personal interino, entregándoles el documento por escrito. En este punto todas las Organizaciones Sindicales manifiestan de forma unánime que la normativa de regulación de listas no debe cambiar y que eso debe de asegurarse. La Consejería dice no tener previsto ese tema para la reunión de hoy y que anota todas las propuestas y posición de las Organizaciones Sindicales. Termina la reunión quedando pendiente la reunión de Mesa Técnica para el 23 de febrero y la próxima reunión de Mesa Sectorial para el 8 de marzo.

lunes, 13 de febrero de 2012

NOVEDADES OPOSICIONES MAESTROS 2011

Notas de Primaria: publicación de notas provisionales, hoy día13.
Reclamaciones en la sede de cada tribunal del 14 al 20 de febrero.
Notas definitivas el 23 de febrero.

Notas de AL: apertura de plicas y notas el sábado pasado.
Plazo de reclamación a lo largo de esta semana.

Notas de Inglés: Algunos tribunales publicaron notas el viernes y el plazo de reclamaciones es hasta el día 17 en esos tribunales. 

Otros tribunales publicarán las notas hoy 13 y el plazo de reclamación será desde mañana al lunes 20, en principio.

Infantil, Música y Pedagogía Terapéutica: apertura de plicas durante la tarde del martes, 14 de febrero.

Los plazos de reclamaciones y horarios de las mismas, intentaremos colgarlos en nuestra web en cuanto los tengamos.

Tras la publicación de las listas definitivas, el plazo para la entrega de las programaciones es muy breve, por lo que debéis estar muy atentos, pues puede variar de unos tribunales a otros.

Ante la imposibilidad de publicar las notas en la web, por razones jurídicas, intentaremos tenerlas a vuestra disposición en la guardia de Lope de Vega, mediante el correo de interinos: interinos.frem@gmail.com

Recordad que tenemos un modelo de reclamación a las notas provisionales de la primera prueba en nuestra web: http://www.feccoo-madrid.org/ensenanzamadrid/menu.do?Tu_Sector:Ensenanza_Publica:Oposiciones:296127

Igualmente, podéis remitirnos vuestras reclamaciones previas o a las notas de la primera prueba a esta cuenta de correo: reclamacionesoposiciones2011@gmail.com

O mediante el siguiente número de fax: 915219133

ANTE EL CAMBIO DE TEMARIOS Y OPOSICIONES 2012

  La publicación por parte del Ministerio de Educación de la vuelta a los temarios anteriores para las Oposiciones a Cuerpos Docentes, no hace más que aumentar el caos organizativo y la desregulación normativa  que estos procesos llevan acumulando en los últimos años, especialmente en la Comunidad de Madrid.

Cambiar a estas alturas, de nuevo, el temario supone una grave falta de respeto y un atentado a los derechos de todos los aspirantes que se estaban ya preparando, cambiando sorpresivamente las condiciones en las que deben hacerlo, que se suma, y en la misma línea, a los que la Administración de Madrid está cometiendo con el profesorado interino. Implica también una razón más para que no se convoquen Oposiciones 2012 en esta Comunidad, junto con las que CCOO Enseñanza Madrid ha expuesto a la Consejería de Educación:

1.      No defiende en absoluto de los recortes en el sistema educativo, sería impensable un nuevo recorte del 90% de las jubilaciones y de los interinos actualmente en vacante, máxime cuando estamos peleando por la reversión de los recortes que han supuesto las instrucciones de este curso.

2.       Convocar unas oposiciones organizadas con tan poco tiempo puede producir un caos similar al que tenemos ahora con las nefastas oposiciones al Cuerpo de Maestros, teniendo en cuenta que se han aprobado nuevos temarios y que ha cambiado el marco normativo estatal de acceso a la función pública, al terminar la vigencia de la disposición transitoria de la LOE en 2011.

3.         Supone una rotación en el empleo del personal interino y precarizar aún más las condiciones de trabajo de un personal con experiencia, cualificado y comprometido con la Escuela Pública.

4.       Si se plantea un acuerdo estatal a través del Ministerio de Educación para no convocar oposiciones en educación este año, con 10% de oferta, y hacerlo con más plazas y garantías más adelante, no entendemos porqué Madrid se desmarca y no acepta confluir con el resto del Estado. Eso supone, una vez más, un agravio comparativo con el resto de CCAA.

CCOO exige al Ministerio que deje de aumentar la incertidumbre en un aspecto tan importante como el acceso a la Función Pública Docente y exponga un programa claro para negociar este tema con las Organizaciones Sindicales a nivel estatal. Exigimos así mismo a la Comunidad de Madrid que recapacite su postura de convocar oposiciones en estas condiciones.

jueves, 9 de febrero de 2012

Oposiciones Primaria Inglés, notas

Según han informado algunos tribunales de Maestros de Inglés (no todos porque no son fechas definitivas) las notas provisionales estarían previstas para el lunes 13, las notas definitivas (después de los 5 días de reclamaciones) para el 21 y para ese mismo día la entrega de programaciones de los que superen la primera parte y  salgan en la lista, para empezar las exposiciones el día 23.

Son fechas provisionales y que hay que llamar a las sedes para ir confirmándolas.

El modelo de reclamación a las notas provisionales lo podéis encontrar en este enlace:



Recordaros que seguimos recopilando todas las reclamaciones a este caótico proceso en:
reclamacionesoposiciones2011@gmail.com  O también por fax al: 91 521 91 33


Recordaros también  que mañana día 10 es el día para que todos los que superaron la primera parte en los tribunales de E. Física entreguen la Programación:



Os seguiremos informando de cualquier novedad.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Nuevos Temarios Antiguos...

Queremos compartir la sorpresa que nos ha dado el Ministerio de Educación hoy publicando que vuelven a ser de aplicación los temarios anteriores para las Oposiciones,  derogando las órdenes de 15 de noviembre de 2011 que habían establecido nuevos temarios para el ingreso y adquisición de nuevas especialidades del cuerpo de Maestros y para el ingreso en los cuerpos de Profesores de Secundaria, Profesores Técnicos de FP y Profesores de EOI (os adjunto el archivo).  

Es increíble  este desbarajuste de cara a unas posibles Oposiciones 2012 y continúan con sus faltas de respeto generalizadas también a nivel estatal (os adjunto el comunicado de nuestra Federación Estatal al respecto). En la reunión específica sobre oposiciones y empleo de la Mesa Sectorial, que se celebrará el 16 de febrero, volveremos a defender desde CCOO que no se convoquen oposiciones en 2012  por las razones que dábamos en nuestro comunicado anterior y por esta nueva desregulación que ahora nos encontramos. Tendremos que esperar a esa reunión para ver que hace definitivamente esta Consejería. Os pongo el enlace a los temarios antiguos que ahora vuelven a ser los nuevos:

http://www.fe.ccoo.es/ensenanza/menu.do?Inicio:298353 

CCOO manifiesta su indignación por la decisión ministerial de cambiar de nuevo los temarios de oposiciones docentes

La medida desestabiliza el sistema educativo y causa un grave perjuicio a miles de opositores

Por el Boletín Oficial del Estado hemos tenido conocimiento de la orden ministerial que cambia los temarios de las oposiciones docentes que se celebrarán a partir del próximo mes de junio. En realidad este cambio se ha traducido en la instauración de los temarios anteriores. 

Preparar un temario de oposiciones es una tarea compleja, laboriosa, difícil y larga que, además, a menudo supone un importante desembolso económico Ya en noviembre de 2011 criticamos por tardía la decisión del anterior equipo ministerial de modificar los temarios de oposiciones. Pero la decisión de cambiar los temarios en febrero nos parece no sólo un grave error sino una prueba evidente del desinterés de la Administración por que este año se celebren las oposiciones ya anunciadas con normalidad. Por otra parte, con esta medida el actual equipo ministerial demuestra un preocupante desconocimiento de la realidad educativa de nuestro país. 

El cambio de temarios de las oposiciones, además de ocasionar un gasto innecesario a muchos opositores, que se ven obligados a comprar los nuevos, arroja por la borda muchas horas de trabajo y el esfuerzo de varios meses de estudio, pues la gran mayoría de los aspirantes empezaron a prepararse concienzudamente las oposiciones a raíz de la publicación en noviembre de 2011 de los temarios ahora derogados. En una época de enorme angustia por la falta de empleo, ni los opositores ni sus familias se merecen una decisión como esta.

Rechazamos rotundamente esta medida que, lejos de estabilizar el sistema educativo, genera incertidumbre a corto y medio plazo y causa un grave perjuicio a los opositores y sus familias. Dos meses después de la publicación de los nuevos temarios y a cuatro del inicio de las oposiciones no se puede justificar de ninguna manera la vuelta a los anteriores.  

El Ministerio de Educación parece haber emprendido un camino en el que no hay lugar para la negociación y el consenso. Creemos que es un mal inicio en la nueva etapa para el actual equipo ministerial y especialmente para la educación en nuestro país. 

.............................................................................................................................................

UPAM:

Por otra parte queremos aclarar que el comunicado que sigue llegando a los centros sobre prestaciones sanitarias para personal interino se refiere a que ya no se recibe ninguna prestación sanitaria por parte de la UPAM y que esta sólo queda como aseguradora para accidentes laborales. 

Como sabéis desde CCOO estamos pidiendo a la Consejería que se establezca un periodo transitorio para los tratamientos que están a medias por las siguientes razones, que ya le trasladamos a RRHH:

"La eliminación de la atención médica que aún le prestaba, el uso de algunos especialistas, la UPAM al profesorado interino ha producido suspensiones de tratamientos en curso y cobros sin previo aviso de consultas a este personal. La Comunidad de Madrid ha tomado esta medida sin negociación previa, ni comunicación oficial con la antelación suficiente a los afectados y a sus representantes sindicales.
Esta situación es inaceptable, en el caso de las enfermedades graves dramática, y es absolutamente necesario poner solucionen que aseguren el derecho a la salud de todos aquellos que están en situación de tratamiento con especialistas de la UPAM.
CCOO exige a la Consejería de Educación que se tomen medidas inmediatas para que se puedan terminar los tratamientos y pruebas médicas en curso, sin coste alguno para el personal interino de la Comunidad de Madrid. Esperamos su compromiso de tomar dichas medidas y su pronta comunicación oficial para no mantener a este personal en una situación de incertidumbre e indefensión en un tema tan básico como la salud personal."

No obstante esto no tiene nada que ver con las prestaciones económicas por Incapacidad Temporal en las que, como os hemos informado según lo hablado en Mesa General de la Función Pública, los docentes interinos seguimos teniendo el 100% de las retribuciones durante los 3 primeros meses de baja y luego también las mismas condiciones que los funcionarios de carrera.